Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

IU y PSOE se enzarzan por una acusación sobre un caso de enchufismo

  • Los izquierdistas pedirán explicaciones a la Mancomunidad y exigen a los socialistas que demuestren los hechos

El Consejo Local de Izquierda Unida en Algar pedirá que el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra trate "el supuesto caso de enchufismo" denunciado públicamente "por el portavoz municipal del PSOE en en el municipio, Custodio Andrades", de un militante de IU en el programa Construsierra, gestionado por la entidad mancomunada.

La formación política de Izquierda Unida así lo ha denunciado a través de un comunicado. Este partido político consideró "muy grave" la acusación por lo que exige al PSOE que demuestre los hechos.

IU dijo que la acusación en cuestión tuvo lugar el pasado martes tras finalizar el pleno extraordinario celebrado en el Consistorio de Algar, "momento en que el portavoz socialista se dirigió a los militantes de Izquierda Unida presentes y acusó a uno de ellos de estar trabajando por enchufismo" en el plan Construsierra, "por el hecho de ser afiliado" de Izquierda Unida y tras afirmar que "tenía pruebas" para demostrarlo.

Ante estos hechos, el Consejo Local de Izquierda Unida consideró ayer que si el concejal del PSOE responsable de la acusación es capaz de demostrar la contratación irregular de dicha persona, "Izquierda Unida pedirá el cese inmediato del responsable de las contrataciones de dicho programa".

"Si por el contrario la contratación se hizo de manera legal, el grupo municipal de IU en Algar pedirá la dimisión del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento , así como disculpas públicas ante el pleno y ante el afiliado señalado por él", continuó el escrito.

IU dijo entender que la acusación de enchufismo es "especialmente grave, ya que eso implicaría la utilización de los planes de empleo puestos en marcha por la Mancomunidad de la Sierra como una red de contratación enfocada al clientelismo, algo a lo que el PSOE nos tiene acostumbrados en lo que a materia de empleo se refiere".

Por otro lado, el Consejo Local consideró que la acusación del portavoz del PSOE, "al venir desde las mismas filas del partido que ostenta la presidencia de la Mancomunidad, puede demostrar que la práctica de otorgar empleo a dedo es manera común dentro de las instituciones gobernadas por el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios