IU y PSOE unen sus críticas a la reunión del PP con la SEPI

Ignacio García dice que los populares "no quieren testigos" de su encuentro en Madrid

Imagen de archivo de la plantilla del astillero de Puerto Real.
Imagen de archivo de la plantilla del astillero de Puerto Real.
F. R. Cádiz

03 de abril 2013 - 05:01

La reunión mantenida el pasado lunes entre los dirigentes gaditanos del PP y los máximos responsables de la SEPI y Navantia provocó ayer una avalancha de críticas llegadas desde distintas filas del PSOE e IU.

Ignacio García, parlamentario andaluz de IU por Cádiz, expresó que el PP "no quiere testigos" de sus reuniones con la SEPI sobre el futuro de Navantia y que, por ello, "se pretende evitar la creación de un frente institucional" en favor de los astilleros gaditanos en el que, además del PP y los alcaldes 'populares' de Cádiz y San Fernando, participe también la Junta y el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por el PA. García añadió que lo que "más preocupa" a IU son algunos elementos de la "escenografía", como es el hecho de que haya hablado "exclusivamente" Antonio Sanz, y no haya "ninguna declaración" de SEPI o de Navantia. En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, reclamó una "reunión urgente" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el objetivo de conocer los planes en general que la SEPI tiene con respecto a los astilleros gaditanos.

Más críticos fueron desde el PSOE. El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, dijo ayer que "es el momento" para la constitución de una "gran Plataforma Social" de apoyo a los astilleros de la Bahía gaditana con el objetivo de conseguir carga de trabajo y lograr "lo que otros no logran en sus visitas a Madrid", en alusión a la reunión mantenida por el PP con la SEPI. También, el presidente de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, calificó de "decepcionante lo que se ha demostrado que era "un montaje más del PP que, de nuevo, sólo ofrece una foto vacía de contenido".

Todo tuvo respuesta del PP en la tarde de ayer. El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña denunció "la demagogia de los dirigentes de PSOE e IU en la provincia al pretender distraer la atención en torno a Navantia". A su juicio, "parece que al frente social-comunista le molesta que desde el PP estemos trabajando por la provincia y por defender los intereses de los astilleros".

stats