Provincia de Cádiz

Huelga del metal en Cádiz: Juan Bravo alerta de la mala imagen que se traslada

El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo. / R. D.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha avisado de que la imagen que se está trasladando con la huelga del metal de Cádiz no es buena si se busca generar empleo y actividad y ha sostenido que "bloquear la ciudad o el entorno no es la mejor medida".

Bravo, que ha expresado su respeto a las reivindicaciones de los trabajadores del metal, ha señalado que hay que "tener cuidado con las formas" de reclamar, porque no se da una buena imagen.

De hecho, ha apuntado que en reuniones con inversores han trasladado a la Junta que "no quieren Cádiz por la conflictividad laboral".

La huelga indefinida del sector de metal de Cádiz ha emprendido esta mañana su tercera jornada con barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos con la Policía en diversos puntos tras fracasar la mesa de negociación después de más de doce horas de reunión en Sevilla. 

Calviño, también preocupada por las imágenes de la huelga

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido que le preocupan "mucho" las imágenes de la huelga del metal en Cádiz y ha llamado a la calma y a la responsabilidad.

"Tenemos un respeto total por las reivindicaciones de los trabajadores y la libertad de manifestación y de expresión, pero no puede ser que haya comportamientos violentos y que se genere esta situación en el marco de una negociación de un convenio colectivo o de tipo laboral", ha señalado durante una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta, recogida por Europa Press.

La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha llegado este miércoles a su segunda jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados o Alestis. Algunos manifestantes han cortado las vías del tren cerca de la estación en Cádiz, frente a los astilleros gaditanos.

La responsable económica del Gobierno entiende que, tras 21 meses muy duros por la pandemia y con las subidas de los costes de carburante y materias primas, haya sectores que se estén viendo especialmente afectados.

Pero ante esto, ha recalcado que desde el Gobierno se han mostrado abiertos a dialogar y a encontrar soluciones para apoyar a estos sectores que son "tan importantes" para la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios