Hoy vuelve el servicio de comedor a los centros escolares gaditanos

En la provincia son dos las nuevas empresas adjudicatarias: Aramark y El Cántaro

Uno de los comedores de un centro de San Fernando que se quedó sin servicio.
Uno de los comedores de un centro de San Fernando que se quedó sin servicio.
Redacción Cádiz

21 de enero 2013 - 05:01

Los comedores escolares afectados por la huelga de Brassica Group en la provincia de Cádiz comienzan este lunes a prestar de nuevo el servicio después de que la Consejería de Educación de la Junta, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), haya adjudicado estos contratos a otras empresas del sector.

En la provincia de Cádiz, el contrato se ha repartido entre la empresa Aramark, que se ha adjudicado un total de 31 comedores, y El Cántaro, con 24. En Huelva, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Class-Maná se ha adjudicado seis comedores; en Sevilla, los 18 comedores afectados pasarán a ser servidos por la empresa Luis Sosa. Por último, en Granada, la empresa Col-Servicol se haga cargo del servicio en 39 centros. La Consejería de Educación ha acordado con las nuevas adjudicatarias la subrogación de los trabajadores de la empresa Brassica.

Ello permitirá que alrededor de 6.400 niños de toda Andalucía puedan volver a hacer uso del comedor, servicio que se había visto afectado por la huelga de los trabajadores de Brassica ante los impagos salariales registrados.

stats