Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los usuarios del Hospital La Janda no están satisfechos, asegura Marea Blanca

  • El PSOE llevará al Parlamento andaluz las quejas del equipo de Urgencias ante la reducción de personal en cada turno

Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital La Janda.

Entrada al Servicio de Urgencias del Hospital La Janda. / Manuel Aragón Pina

Marea Blanca Gaditana ha expresado su apoyo a los profesionales sanitarios del Servicio de Urgencias del Hospital La Janda, que se plantean dimitir tras haberles comunicado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) un cambio drástico en sus condiciones de trabajo debido a que la frecuentación de consultas viene siendo inferior a las previstas en un inicio por la Agencia Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir (APSBG). El colectivo pro sanidad pública afirmó que el hospital fue inaugurado sin una mínima planificación y que no es cierto, como asegura el SAS, que los usuarios de ese centro estén satisfechos con la atención que reciben allí.

“Es dramático e indignante comprobar cómo se repiten los mismos hechos, con las mismas estrategias y con los mismos resultados, siempre negativos para la ciudadanía y para los trabajadores”, señala un comunicado difundido ayer por Marea Blanca.

“Tras pocas semanas de la apertura de las Urgencias en el HARE de La Janda”, añade, “con una plantilla comprometida, con amplia experiencia y dispuesta a prestigiar su labor profesional, la dirección o quien sea (probablemente ha sido una orden de “Sevilla”) ha decidido reducir el número de personas en cada turno con el argumento que están llegando pocos “clientes”, como si este centro sanitario público fuera un nuevo restaurante de la costa jandeña”.

Se habla de una “satisfacción” del usuario, anota Marea Blanca. “Para nada se corresponde con la realidad vivida por los que allí han sido atendidos; en ocasiones han sido derivados al hospital de Puerto Real sin una mínima intervención ni prueba (analítica o de imagen) por parte del HARE”, afirma el colectivo.

“Por no hablar”, agrega, “de la señalización de Urgencias para poder acceder al hospital; no existe ni una sola en el trayecto hacia el mismo”.

Por su parte, el PSOE ha anunciado que presentará en breve una iniciativa parlamentaria para preguntarle al consejero de Sanidad “por qué no cumplen las promesas que les hicieron a los médicos de guardia del hospital de Vejer”.

El parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios aseguró que “el Gobierno de PP y Ciudadanos tiene a la sanidad en pie de guerra”.

“Lo de Vejer”, dijo, “es un claro exponente. Es todo un despropósito engañar a la gente para llevarlos allí. Es normal que, en consecuencia, los médicos de Urgencias estén cansados de promesas y mentiras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios