Andalucía

El día 14 se celebrará el juicio contra Hernán Díaz y Rodríguez por las viviendas de Pinar de Coig

  • La Fiscalía pide dos años de prisión por un presunto delito de prevaricación urbanística

El ex concejal Juan Carlos Rodríguez deberá acudir al Juzgado de lo Penal de Cádiz el próximo día 14 al ser uno de los acusados en el proceso abierto por la construcción de viviendas en Pinar de Coig, una zona arbolada protegida situada en las faldas de la Sierra de San Cristóbal del término municipal portuense. Ese día se celebrará el juicio tras unas diligencias que se iniciaron en 2005 y en la que también han sido imputados el ex alcalde Hernán Díaz y Pedro Alamillos, que precedió a Rodríguez como concejal de Urbanismo.

En su escrito de calificación, la Fiscalía pide dos años de prisión por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística. Mientras tanto, Ecologistas en Acción (entidad que se ha personado como acusación) solicita cinco años por un doble delito, prevaricación y contra el medio ambiente. Mientras, para el ex regidor portuense la Fiscalía plantea también dos años por prevaricación (actualmente cumple una pena de siete años de inhabilitación de desempeño de cargo público por el nombramiento ilegal de un jefe de la Policía Local).

Un grupo de propietarios del diseminado ilegal y el colectivo Ecologistas en Acción presentaron por separado en 2005 denuncia contra los responsables municipales ya que no sólo no ordenaron la adopción de medidas disciplinarias por las obras s sino que autorizaron enganches de luz para las viviendas. Las diligencias previas se han alargado durante más de cinco años en el Juzgado número 2 de El Puerto. En 2008 se ordenó la celebración de la vista oral pero no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando se fijó la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios