Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

La primera de los detenidos en El Puerto declara ante el juzgado

  • Enrique Moresco suspende de empleo y sueldo a Fernando Jiménez Fornell y a Milagros Trigo

Milagros Trigo, delineante del Servicio de Infraestructuras, ha llegado a la 12:50 horas al juzgado para prestar declaración. La primera de los detenidos en personarse ante el juez ha tratado de pasar desapercibida con gorro y gafas de sol.

Por su parte, el alcalde de la localidad, el popular Enrique Moresco, ha anunciado que ha suspendido de empleo y sueldo tanto a Trigo como a Fernando Jiménez Fornell, el entonces jefe de Licencias y Disciplina Urbanística.

Todos los detenidos han pasado ya su primera noche en los calabozos del juzgado y se espera que presten declaración a lo largo del día de hoy.

Por orden del juez decano, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de El Puerto, Miguel Ángel López Marchena,  la Policía  practicó a primeras horas de la mañana  de ayer cuatro detenciones. La del en esa época teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez  Álvarez;  la de dos funcionarios municipales, el entonces jefe de Licencias y Disciplina Urbanística,  Fernando Jiménez Fornell (que, a día de hoy, el actual Gobierno del PP mantiene  en la primera jefatura), y su novia, la delineante del Servicio de Infraestructuras Milagros Trigo Pacheco, y la de la socia de esta última en  el estudio de arquitectura  Tec, la arquitecta Isabel Ruiz Vázquez.

Además, ha sido imputada la mujer del exedil Rodríguez,  Josefa Lojo Betanzos, agente de la Policía   Local de Cádiz en excedencia.

Las detenciones se practicaron en los  domicilios de cada uno  bien temprano. La orden judicial incluía  además registros  en todas las casas y negocios de los implicados, así como de las dependencias de Urbanismo. De este modo, poco antes de las nueve y cuarto de la mañana irrumpían en  la sede del área, en la calle Sol,  numerosos agentes, precintando los despachos tanto de Jiménez Fornell como de Trigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios