Herido un joven de Jerez durante la suelta del Toro de Cuerda de Grazalema

La víctima recibió dos cornadas, en la ingle y en el costado, y fue trasladada al hospital de Ronda

R.r. / Cádiz

19 de julio 2011 - 05:01

Un joven resultó herido ayer en el Toro de Cuerda de Grazalema. La víctima sufrió una cogida por parte de uno de los astados que participaban en el tradicional encierro incluido en los actos que el Ayuntamiento organiza cada año en la jornada del lunes, para festejar la Festividad de la Virgen del Carmen. El toro, de nombre Español, perteneciente a la ganadería Gavira, lo corneó tanto en la ingle como en el costado izquierdo.

La cogida se produjo en pleno centro de la plaza del Ayuntamiento, junto al bar La Plaza. El joven pudo levantarse por su propio pie, aunque ayudado por otros corredores, pero posteriormente perdió mucha sangre como consecuencia del pinchazo. Dada la gravedad de las heridas que presentaba, rápidamente fue trasladado hasta el hospital de Ronda.

La alcaldesa de la localidad serrana, María José Lara Mateos (PSOE), en declaraciones a este diario ayer por la tarde, informó que, aunque en primera instancia todo apuntaba a que las heridas sufridas por el joven eran de mayor gravedad, desde el hospital malagueño le habían comunicado que la víctima, "al parecer un atleta, vecino de Jerez", estaba estable.

Éste no fue el único percance del tradicional encierro ya que otro hombre sufrió también un pinchazo en el muslo, aunque leve.

La suelta del toro de cuerda se produce en un recinto totalmente cerrado y según aseguró la alcaldesa "los corredores son conscientes del peligro que entraña correr delante de un toro, si bien los incidentes suelen ser escasos".

stats