Provincia de Cádiz

Heineken y Estrella Galicia avisan de problemas para distribuir sus cervezas si continúa la huelga de transportistas

Edificio de la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla propiedad de Heineken.

Edificio de la antigua fábrica de Cruzcampo en Sevilla propiedad de Heineken. / Juan Carlos Muñoz

Sin cerveza, sin refrescos, sin alcohol... La huelga de los transportistas está afectando también a la producción de bebidas el primer fin de semana de paro indifinido del sector.

HEINEKEN España manifestó este viernes su "gran preocupación" por el impacto que la actual huelga de transportes está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales. "Si la situación continúa así, la cervecera se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los violentos piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía", recalca la compañía.

Estrella Galicia también explicó que se encuentran ante una situción "muy grave" para la actividad fabril de esta compañía con sede en A Coruña. Hijos de Rivera lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica a raíz del paro en el transporte. "Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", sostienen estas mismas fuentes.

Situación similar se vive en Coca-Cola. Decenas de miles de cajas de botellines y latas de Coca-Cola, de otros refrescos de la misma multinacional y de alcohol permanecen inmovilizadas por los piquetes del paro de transportistas en las instalaciones de Occidental Distribuciones, en el polígono industrial de Pelagatos, en Chiclana, confirmó a este periódico una fuente de la firma gaditana. "Repartimos con normalidad durante el lunes y el martes, pero a partir del miércoles, grupos de transportistas no dejan salir a los camiones, advirtiendo a los conductores de que no responden de lo que pueda pasar si lo hacen", explicó la misma fuente.

La situación es tal que la distribuidora ha optado por recomendar a sus clientes que se acerquen a sus almacenes con vehículo propio para recoger la mercancía, tan necesaria para hacer frente a la demanda del fin de semana. Pero no todos lo están haciendo precisamente por miedo a ataques de los piquetes.

Estrella Galicia es 'La Resistencia'

En medio de esa situación, Estrella Galicia ha publicado un tuit que de inmediato ha acumulado miles de ‘me gusta’ hasta superar los 3.000.

“Eh, que somos La Resistencia. ¿De verdad creéis que vamos a rendirnos...?”, ha escrito la cuenta oficial de la empresa junto a la foto de un camión saliendo de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios