DIRECTO
Sigue la última hora del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Las Harley recorren la Bahía de Cádiz hasta Jerez

Unas 2.000 motos de la mítica marca estadounidense participarán hoy en un desfile de banderas

Una de las motocicletas que se pueden ver estos días en Puerto Sherry.
T.almendros El Puerto

20 de junio 2015 - 05:01

Las hay de todos los tamaños, formas y colores. Cerca de 10.000 motocicletas de la mítica marca estadounidense Harley-Davidson circulan estos días por las calles de varias ciudades de la provincia y en especial por El Puerto de Santa María, en cuyo complejo náutico Puerto Sherry tiene su base de operaciones el 24 European HOG Rally, que agrupa a los propietarios de la marca de toda Europa.

Durante la jornada de ayer estuvo en Puerto Sherry Bill Davidson, bisnieto de uno de los co-fundadores de la marca, William Davidson, que no quiso perderse este evento. Acudieron también el alcalde de El Puerto, David de la Encina, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía Cádiz, Fernando López Gil, Nick Wigley (uno de los organizadores del evento) y el director comercial de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, junto al responsable del concesionario oficial Harley Davidson en la provincia de Cádiz, Joaquín Anelo.

Después de dos días de intensas actividades centralizadas en el complejo náutico portuense, hoy llegará uno de los platos fuertes de esta cita motera. Se trata del llamado desfile de banderas, una marcha en la que participarán unas 2.000 motocicletas con las enseñas de los diferentes clubs moteros de la marca y que partirá del paseo José Luis Tejada, en El Puerto, a las diez y media de la mañana.

Desde ahí la motorizada comitiva saldrá de la ciudad a través de un recorrido por la calle Valdés y la circunvalación hasta llegar a la avenida de Europa, saliendo del término municipal en dirección a Cádiz capital, a través del puente Carranza, para realizar un pequeño recorrido por el casco urbano gaditano. Después se dirigirán hacia la localidad de Jerez pasando por San Fernando y Puerto Real, de manera que toda la Bahía tendrá constancia de la visita de los amantes de las Harley. Hasta la Bahía han llegado moteros de todos los rincones de Europa pero también de lugares mucho más lejanos como Australia.

Durante estos días la presencia de los motoristas, la mayoría de ellos ya veteranos, ha sido notoria no solo en El Puerto de Santa María -cuyo casco urbano ha sido muy visitado por los moteros para regocijo de la hostelería local- sino también en otras ciudades cercanas como Jerez o Chiclana, donde algunos han optado por el alquiler de viviendas durante unos días.

Sin duda este acontemiento que termina mañana ha sido todo un revulsivo para la economía de la zona, un evento que muy pocas veces se tiene la suerte de acoger en una zona tan castigada por el desempleo como es la provincia de Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último