COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

La Guardia Civil detiene a una persona que trató de eludir un control cuando trasportaba más de 300 bellotas de hachís y marihuana

Sucesos

Tras inspeccionar el vehículo se localizó, oculto en el interior del habitáculo de la rueda de repuesto, numerosas bolsas que contenían 3,3 kilos de bellotas de hachís y 4,4 kilos de cogollos de marihuana

La Sierra huele a 'maría'

Droga intervenida por la Guardia Civil.
R.C.

18 de octubre 2022 - 13:30

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en el término municipal de Puerto Serrano como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaban 3,3 kilos de hachís distribuidos en 310 bellotas y 4,4 kilos de cogollos de marihuana. El arrestado trató de eludir un control policial montado en una de las vías más calientes y transitadas para el tráfico de drogas en la serranía gaditana.

Al conductor y único ocupante del turismo se le imputa un delito de tráfico de drogas. Además de la droga incautada se le ha intervenido un vehículo de alta gama.

El servicio tuvo lugar cuando los guardias civiles de Seguridad Ciudadana de Villamartín, como respuesta a uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, establecían un punto de verificación de vehículos en el término municipal de Puerto Serrano, en una de las principales vías de comunicación elegida de forma frecuente por los delincuentes como ruta habitual para la introducción de drogas en la sierra de Cádiz cuyo destino seria Alcalá de Valle.

Durante el transcurso de dicho dispositivo policial, los agentes proceden a controlar un vehículo marca Volkswagen Golf, que por sus características correspondía a ser de gama alta, conducido por un joven de 20 años de edad y con domicilio en Málaga el cuál, al percatarse de la presencia policial y justo antes de detenerse, realizó maniobras bruscas de frenado mientras manipulaba un teléfono móvil.

Tras asegurar el vehículo e identificar al conductor, los guardias civiles procedieron a la inspección del mismo, así como a practicar un registro superficial de sus pertenencias. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertaron la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del vehículo material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa.

Es entonces cuando se localiza oculto en el habitáculo de la rueda de repuesto numerosas bolsas de gran tamaño que contenían 3.3 kilos de hachís distribuidas en 310 bellotas y 4,4 kilos de cogollos de marihuana, todo ellos listo para su venta.

Los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que será puesto a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera. Además de la droga incautada se ha intervenido el vehículo en el que la transportaba.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Arcos, para la correspondiente instrucción de las diligencias, siendo puestos a disposición del, quien decretó su libertad con cargos.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último