Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil homenajea a los fallecidos en acto de servicio

  • El coronel Jesús Núñez preside en Algeciras el acto que recuerda a un asesinado por ETA

La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras celebró ayer un homenaje a los caídos en el día de los fieles difuntos. A las nueve de la mañana se llevó a cabo frente al monolito a los caídos de la Comandancia de la Guardia Civil un breve y emotivo acto en memoria de todos los caídos de la Guardia Civil del Campo de Gibraltar.

En la ciudad, el acto de homenaje, instituido por la Dirección General de la Guardia Civil en toda España, se realizó en representación de todos los guardias civiles caídos en acto de servicio en la persona del guardia civil José Manuel Gómez Martiñán, asesinado por ETA en 1980. El acto consistió en depositar una corona de flores en el monumento a los caídos ante una formación.

El coronel jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, recordó los hechos acaecidos en ese atentado y el valor que actos como éste tienen para la justa memoria de los cayeron al servicio de España y los españoles a lo largo de la historia de la Guardia Civil. Posteriormente, una comisión se desplazó al antiguo cementerio de Algeciras para depositar un ramo de flores ante la tumba del guardia civil asesinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios