Sucesos

La Guardia Civil rescata a tres personas en Benamahoma y Sanlúcar en dos intervenciones

  • Una mujer mayor sufrió una fractura de tobillo en el mirador de la Atalaya, por lo que los agentes tuvieron que intervenir con celeridad para evitar la hipotermia

  • Los ángeles de la montaña

Marismas de la Algaida donde se perdieron los excursionistas.

Marismas de la Algaida donde se perdieron los excursionistas.

La Guardia Civil tuvo un Lunes Santo complicado, con dos intervenciones peligrosas y en las que ayudaron a excursionistas perdidos en dos zonas distantes pero complicados.

La primera de ellas tuvo lugar en Benamahoma, en plena Sierra de Cádiz. A las 20:40 horas se recibió un aviso del 112 que alertaba que había una mujer mayor tumbada en la zona del mirador de la Atalaya, una zona de difícil acceso. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Benemérita del puesto de Ubrique, que consiguió encontrar a esta señora, que estaba consciente pero tenía una fractura de tobillo. Al quedarse sin linternas y hacerse de noche, uno de los agentes tuvo que volver para conseguir más linternas, y volvió junto a su compañero, que había cargado con la mujer como había podido hasta esperar a su compañero, que volvió con la camilla y con más luz. Poco a poco consiguieron trasladarla en la camilla, aunque fue una situación complicada porque llovía, hacía mucho frío, la mujer presentaba signos de hipotermia y el agua que caía hacía que la camilla prácticamente se les resbalara de las manos. Finalmente pudieron llegar hasta la zona de la carretera y desde allí fue trasladada hasta el hospital deVillamartín.

Complicado rescate de la mujer accidentada. Complicado rescate de la mujer accidentada.

Complicado rescate de la mujer accidentada.

La otra intervención tuvo lugar en Sanlúcar. A las siete y cuarto de la tarde se recibió, donde una mujer informó que venía desde Sevilla realizando una ruta ciclista hasta Sanlúcar con su padre de 74 años y que en la zona de las marismas, en La Algaida, próxima al río Guadalquivir, se habían desorientado y estaban perdidos, encontrándose mojados por la lluvia y con mucho frío por la bajada de temperaturas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las Usecic de la Comandancia de Cádiz y Patrulla de Seguridad Ciudadana de Sanlucar, que consiguieron, no sin esfuerzo, localizar a estas personas y rescatarlas en torno a las once de la noche, ya que se encontraban en un lugar innacesible para los vehículos. Los dos rescatados, naturales de Barcelona, se encontraban en aparente buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios