Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Griñán:"No se puede cerrar los ojos a los riesgos que hay en el Mediterráneo"

  • El presidente de la Junta ha apuntado además que "no es lo más importante, aunque sí relevante, que la decisión mejorará la actividad económica y el empleo del entorno de Rota"

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha subrayado hoy que no se puede "cerrar los ojos a la existencia de riesgos ciertos en el Mediterráneo" y ha asegurado que el sistema de protección contra misiles en el que participará la base de Rota "mejora nuestra seguridad". 

Griñán, que ha asistido en Málaga al acto de apertura del curso en las universidades andaluzas, ha declarado a los periodistas que el Gobierno andaluz "comparte" el acuerdo entre el Ejecutivo central y la OTAN. 

También ha resaltado que la Junta "ha sido informada periódica y puntualmente por la ministra de Defensa de todas las conversaciones en relación a la base de Rota desde la cumbre de Lisboa de noviembre de 2010, cuando se decidió que el sistema de defensa antimisiles debía extenderse para la protección de las poblaciones y los territorios de los países aliados". 

Ha recordado que España "forma parte de la estructura militar desde 1999" y su participación en este programa "forma parte de sus compromisos", y ha añadido que "se trata de protección, y de medidas de defensa de las poblaciones y los territorios". 

El presidente de la Junta ha apuntado además que "no es lo más importante, aunque sí relevante, que la decisión mejorará la actividad económica y el empleo del entorno de Rota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios