Provincia de Cádiz

La Asamblea Federal de IU aprobará una resolución de rechazo a "la entrega" de Rota

El coordinador de IU, Cayo Lara, ha anunciado hoy que la Asamblea Federal de este fin de semana aprobará una resolución de rechazo a la decisión del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "entregar" la base de Rota "para albergar parte de los escudos antimisiles de la Alianza Atlántica". 

En rueda de prensa, Lara ha calificado de "actuación despótica" el anuncio de Zapatero para que la base aeronaval de Rota sirva de base a cuatro barcos estadounidenses desplegados dentro del sistema de protección contra misiles de la OTAN y ha señalado que esto legitima a la coalición "a la rebelión cívica". 

Ha añadido que no descarta la convocatoria de movilizaciones si bien esta propuesta se planteará también mañana en el seno de la Asamblea Federal, donde se aprobará el programa electoral para los comicios del 20N y se ratificará la lista de candidatos. 

Lara también ha dado a conocer una carta "abierta a los votantes del PSOE y de la izquierda" en la que se insiste en que España lo que necesita es empleo y no más gasto militar, además de subrayar que con esta decisión el Gobierno "burla" sus compromisos de programas de paz. 

El coordinador general, que ha comparecido junto al secretario de Acción Política, José Luis Centella, ha criticado que no se haya consultado al Parlamento ni al pueblo español, ha asegurado que el "escudo antimisiles es más ofensivo que defensivo" y ha remarcado que tanto PP como PSOE son "corresponsables directos" de esta decisión. 

Sobre el hecho de que se haya dicho que esta medida creará mil puestos de trabajo, Lara ha lamentado que se use un argumento "tan nimio" para un tema de "tanta trascendencia y tanto calado", y se ha preguntado "a quién pretende engañar" el Ejecutivo. 

La resolución sobre este asunto se debatirá en una de las siete "revoluciones" en las que la Asamblea ha dividido el "foro programático", en concreto la que aborda los temas para la paz; las seis restantes son: económica, democrática, servicios públicos, ambiental, para la igualdad y para la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios