Provincia de Cádiz

El PP recuerda a Griñán que el Estatuto "obliga" a informar sobre decisiones como la de Rota

El PP andaluz ha lamentado hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, esté "mudo" respecto al acuerdo sobre la base de Rota y ha vuelto a reclamarle que comparezca en el Parlamento andaluz para informar a los ciudadanos de los términos del mismo y su influencia en Andalucía.

En rueda de prensa durante la Convención del PP que se celebra en Málaga, la portavoz del PP, Rosario Soto, se ha referido al anuncio del Gobierno de que las instalaciones navales de Rota servirán de base a cuatro barcos estadounidenses desplegados dentro del sistema de protección contra misiles de la OTAN.

La dirigente popular, que ha reiterado que su partido va a pedir al presidente de la Junta comparezca en el Parlamento para informar a los ciudadanos sobre este acuerdo, ha recordado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía recoge la obligación del Gobierno andaluz de ser informado sobre estas cuestiones.

Ha insistido en denunciar el «silencio» del Gobierno andaluz sobre un asunto sobre el que el Estatuto de Autonomía "lo deja muy claro" y que supone que el Ejecutivo autonómico tiene que ser informado por el central de los asuntos que competen a las bases militares ubicadas en territorio andaluz.

"Y mientras tanto Griñán está mudo ante este asunto pese a ser un asunto de gran calado", ha subrayado Soto, quien ha añadido que los andaluces "tienen derecho a ser informados" de los términos del acuerdo del Gobierno central con la OTAN y de sus repercusiones en la sociedad andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios