El Gobierno mantiene contactos con Portugal para lograr más cuota de boquerón
El secretario general de Pesca indica que "difícilmente se puede decir que ha cogido por sorpresa al sector"
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) mantiene negociaciones con el Gobierno portugués para conseguir más cuota de boquerón para el Golfo de Cádiz, pesquería que hoy se cerró al alcanzar el límite máximo de capturas anual.
Así lo ha indicado el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, quien ha avanzado que espera poder convocar "en breve" al sector afectado, previsiblemente en septiembre, para informar de los avances en estos contactos.
Domínguez ha recordado que el cierre del caladero de boquerón en Cádiz ha venido arrastrado por la sobrepesca de alrededor de 1.000 toneladas realizada el año pasado, en el que, a su juicio, se llevó un control "muy deficiente" por parte de la anterior administración socialista.
A pesar de este déficit, ha subrayado que el Ministerio ya consiguió un intercambio de cuota con Portugal.
También ha resaltado que la prohibición de pecar mas boquerón en Cádiz "difícilmente se puede decir que ha cogido por sorpresa al sector", pues en los últimos meses ha sido informado de la evolución de las cuotas y, el pasado 1 de agosto, fue convocado para explicarles el cierre actual.
La medida ha afectado a unos 85 embarcaciones de cerco de la flota gaditana, sector que ha reclamado hoy alternativas a esta pesquería.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas