Respuesta

El Gobierno central no considera necesario ampliar el cuartel de la Guardia Civil de Vejer

  • Este equipamiento seguirá cerrado al público por las tardes y los fines de semana

Cuartel de la Guardia Civil de Vejer.

Cuartel de la Guardia Civil de Vejer. / D.C.

El diputado nacional del Grupo popular (GP) en el Congreso de los Diputados, José Ortiz, ha mostrado su malestar ante la respuesta que ha obtenido a una pregunta escrita presentado en la Cámara Baja.

Sus interrogantes se basaban en la falta de efectivos de la Guardia Civil en la localidad de Vejer y del cierre del cuartel por las tardes y los fines de semana. Según ha expuesto Ortiz, “la respuesta no tiene desperdicio, impropia de un gobierno responsable”.

Así, según expone el diputado popular, “lejos de reconocer la situación y de comprometerse con algunas mejoras, dice en el escrito que el cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo está bien dimensionado para las  necesidades de Vejer”.

Ortiz interpreta que “según el Gobierno socialista: No hacen falta más agentes de la Guardia Civil en Vejer (a pesar del incremento de visitantes que tenemos). No se comprometen a declarar el cuartel de Vejer como Puesto Principal, un expediente que impulsó el anterior Gobierno Popular. Ven bien y oportuno cerrar el cuartel por las tardes y fines de semana, con lo que eso supone para la ciudadanía y las molestias que le causan por ejemplo a la hora de interponer cualquier denuncia que tiene que esperar”.

Ante esta respuesta, el diputado popular lamenta que “Nunca antes habíamos tenido un Gobierno tan poco comprometido con Vejer y la comarca de la Janda. Cero inversiones y cero compromisos”. Por ello, asegura que “Vamos a seguir trabajando para mejorar el cuartel de la Guardia Civil de Vejer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios