Genuino Ubrique sigue adelante con el proyecto de hotel rural de 57 plazas

La iniciativa tiene una inversión de 4 millones y podría crear hasta 25 empleos

Vista de la zona de las Huertas de los Zapateros donde se construirá el futuro hotel, en Arcos.
Vista de la zona de las Huertas de los Zapateros donde se construirá el futuro hotel, en Arcos.
Elisa Armario / Arcos

11 de septiembre 2009 - 05:01

El proyecto para la construcción del hotel rural promovido por la firma Genuino Ubrique, que se levantará en Los Llanos de la Huerta, sigue en marcha y está a la espera de recibir los informes favorables de la Junta de Andalucía que avalen esta iniciativa.

Este complejo turístico seguirá adelante, según sus promotores. Diario de Cádiz publicó ayer por error que el Pleno del Ayuntamiento de Arcos iba a desestimar esta iniciativa.

Realmente el proyecto que el Consistorio no apoyará por tener informes desfavorables es el hotel rural que se iba a promover con varias pistas de pádel, en la cuenca visual del Guadalete.

El hotel de Genuino Ubrique tendrá una inversión que ronda los 4 millones de euros. Tiene capacidad para 57 plazas y se levantará, en concreto, en el polígono 90, parcela 49, en la zona conocida como las Huertas de los Zapateros. El administrador único de la iniciativa, Luis Francisco Medinilla, recuerda que este proyecto se tramita con criterios de carácter sostenible para que nazca con la Q de calidad.

De momento, la Consejería de Ordenación del Territorio está a la espera de un informe de la Agencia Andaluza del Agua para dar su visto bueno. El promotor aclara que "en ningún caso esta iniciativa está en la cuenca visual ni invade los límites de costas. Nuestro hotel no ocupa ninguna zona protegida y ni siquiera agota los metros permitidos de edificación". De hecho, su abastecimiento energético será a través de las energías renovables.

Medinilla puntualiza que cuenta con un escrito de apoyo de los ecologistas, que pidieron la modificación de algunos aparcamientos que podrían invadir la cuenca visual. Este hotel se extenderá por una parcela de 45.000 metros cuadrados. Contará con una piscina, con zonas para un campo de tiro, un zoológico autóctono, un restaurante y zona para un servicio de spa, entre otros. La actuación turística puede crear unos 15 puestos de trabajo, que en épocas de pleno rendimiento se ampliará a 20 ó 25. Medinilla dice que los árboles que se tuvieran que arrancar durante la construcción serán replantados en los caminos de la finca.

stats