Provincia de Cádiz

Francisco Fontanilla y la Venta Melchor ganan la 'Ruta del Atún'

  • Se presentaron 33 platos a concurso, 17 en la modalidad tradicional y 16 en la innovadora

La Escuela de Hostelería La Atalaya de Conil ha sido un año más el emplazamiento elegido para celebrar el noveno concurso gastronómico de la Ruta del Atún de Almadraba que se prolongará hasta el próximo 12 de junio. Tras la muestra de la tapa del pasado viernes que congregó a más de 2.000 personas, los restaurantes y bares participantes en esta cita volvieron a encontrarse para elegir el mejor plato en las modalidades de cocina innovadora y cocina tradicional.

Expertos cocineros, críticos gastronómicos y escritores, entre otros representantes evaluaron las características de los 33 platos que se presentaron a concurso, 17 en la modalidad tradicional y 16 en la innovadora.

Los ganadores han sido en la modalidad de cocina tradicional una receta denominada Parpatana de atún con fideos del restaurante Francisco La Fontanilla, que elaboró el cocinero Joaquín Domouzo.

En la modalidad de cocina innovadora se premió la Quinta sinfonía de atún rojo de almadraba, del restaurante Venta Melchor, cocinada por Petri Benítez.

En la presentación del acto, estuvo la concejala de Turismo, Pepa Amado y el alcalde de Conil, Antonio Roldán que agradecieron la implicación de los restaurantes y bares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios