La Fiscalía archiva la denuncia de Gil contra su exedil de Urbanismo

Salvador Vidal sostiene que así se "desmontan las mentiras" de la alcaldesa contra él

Los ediles no adscritos (izda.), durante un pleno con la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), al frente.
Los ediles no adscritos (izda.), durante un pleno con la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), al frente.
E. Armario El Bosque

el bosque, 11 de abril 2014 - 05:01

La Fiscalía de Jerez ha archivado la denuncia que presentó en septiembre pasado la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP) contra su ex concejal de Urbanismo, Salvador Vidal, por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes urbanísticos del Ayuntamiento que estaban cerrados. El decreto del Ministerio, con fecha del 19 de marzo, deja claro que tras las investigaciones llevadas a cabo "no ha quedado acreditado que los hechos denunciados (por Gil) sean constitutivos de ilícito penal".

Así, la Fiscalía da carpetazo a este asunto que "desmantela todas las mentiras vertidas por la polémica regidora que pretendía avalar con esa denuncia la destitución del que fue su compañero en el equipo de gobierno municipal", sostiene Unidos por el Bosque, la formación que creó Vidal junto con las otras dos concejales que se marcharon del PP cuando la alcaldesa decidió destituir al que fuera su delegado de Urbanismo y que forman parte del Grupo no Adscrito en el pleno municipal. Vidal, que fue el presidente popular en El Bosque, habla de las "graves e insostenibles imputaciones" hacia su gestión al frente de Urbanismo, que provocaron una dura crisis en el PP de El Bosque. De hecho, la dirección provincial del partido respaldó a la alcaldesa, un gesto que provocó, junto con las acusaciones sobre las presuntas irregularidades urbanísticas, la dimisión en cadena de tres de los cuatro ediles que formaban el Grupo Municipal del PP, quedando Gil gobernando en minoría con los dos ediles del PA y una oposición de ocho concejales. "La Fiscalía ratifica la versión que di desde el primer día. Esto ha sido una caza de brujas", reflexiona Vidal, que fue destituido de su cargo hace un año y mantiene una querella criminal contra la alcaldesa por injurias, que ha sido admitida a trámite.

En este sentido, los tres ediles no adscritos pedirán la dimisión de la alcaldesa. "Hasta que la Fiscalía ha archivado la denuncia, Inmaculada Gil ha intentado sistemáticamente dañar la honorabilidad de Salvador Vidal. En plenos municipales, comunicados, intervenciones públicas y en medios de comunicación, la alcaldesa profirió todo tipo de injurias contra Vidal, que ahora se convierten en mentiras confirmadas", dicen los ediles .

Y se interrogan: "¿Quién repara el grave daño que, por extensión, también se ha causado a la concordia social y política de El Bosque?", concluyen.

stats