Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Reconocimiento

La Fiscalía de Cádiz recibe la Medalla de Plata de la Orden al Mérito

  • La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha concedido este galardón a la Fiscalía Provincial por su continua labor contra el narcotráfico

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Droga ha concedido a la Fiscalía Provincial de Cádiz la Medalla de Plata de la Orden al Mérito por su intenso trabajo para erradicar la lacra del narcotráfico, sobre todo, en el área del Campo de Gibraltar.

Precisamente, la fiscal delegada Antidroga del Campo de Gibraltar, Macarena Arroyo Marín, fue la persona encargada de recoger este reconocimiento.

La Fiscalía Antidrogas de Cádiz, dirigida por la fiscal Ana Villagómez junto a Macarena Arrojo, hizo pública su memoria anual el pasado mes de abril. En dicho informe se precisaba que 2018 había sido "el año del narcotráfico". Así lo evidenciaban las cifras: 274.569 kilogramos de hachís y 15.566 kilogramos de cocaína. Más de 290 toneladas de sustancias estupefacientes intervenidas en la provincia el año pasado.

La mayor parte de la droga, según la citada memoria, fue incautada en el Campo de Gibraltar. En esa comarca, las aprehensiones de hachís sumaron 191.384 kilos (más de dos tercios del total intervenido en la provincia) y las de cocaína ascendieron a 15.503 kilos (prácticamente, casi el total de la suma provincial). 

La Fiscalía Antidroga precisó en su balance que el año pasado 1.454 personas fueron detenidas por su relación con el tráfico de drogas, 263 vehículos fueron intervenidos y más de 75 embarcaciones (45 semirrígidas sólo en el Campo de Gibraltar) fueron incautadas en Cádiz. 

Las fiscales responsables de área subrayaron igualmente que en 2018 hubo "un nuevo aumento" (24 toneladas más) de las aprehensiones respecto al año anterior. No obstante, aplaudieron los resultados conseguidos a partir de los medios extraordinarios desplegados por el Ministerio de Interior en lucha contra el narcotráfico, sobre todo, el la comarca campogibraltareña. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios