Tribunales Cádiz

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado del crimen de 'Lele' en Algar

  • El fiscal sostiene que el jardinero de Lesley Anne Pearson la estranguló en su finca hasta matarla.

  • La víctima era una mujer británica de 74 años afincada en la Sierra. El procesado, un hombre de 45 que practicaba boxeo y kárate.

La finca de Algar donde apareció el cuerpo de la víctima.

La finca de Algar donde apareció el cuerpo de la víctima. / Ramón Aguilar

La Fiscalía pide 15 años de prisión como autor de un delito de homicidio para el jardinero de Lesley Anne Pearson, más conocida como 'Lele', la mujer de nacionalidad británica de 74 años cuyo cadáver apareció con signos de estrangulamiento en julio de 2019 en su finca en Algar. El acusado, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde el 23 de julio de 2019, será juzgado por un jurado en la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Jerez.

Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, el 11 de julio de 2019 'Lele' se encontraba en su parcela cuando llegó el procesado, quien se encargaba de realizar trabajos de jardinería y mantenimiento en la finca bautizada como 'Hoyo Moreno-Casa Lele', sita en el camino del Tajo del Águila y propiedad de la víctima. 

Ese día, "ambos mantuvieron una discusión sobre la cantidad que ella le tenía que abonar por sus servicios", explica la acusación pública. Entonces, el empleado, "con ánimo de acabar con su vida, la agarró fuertemente por el cuello y la tiró al suelo, donde continuó apretando hasta causarle la muerte por un mecanismo mixto de compresión del cuello y sofocación".

El fiscal del caso puntualiza que, al tiempo de cometer estos hechos, el encausado, de 45 años de edad entonces, "tenía una complexión fuerte, pues practicaba boxeo y kárate". Sin embargo, la víctima, de 74 años, medía entre 1,55 y 1,59 de altura y tenía una complexión delgada, "circunstancias éstas que facilitaron que el acusado la derribara al suelo y la asfixiara". De ahí que la Fiscalía contemple la agravante de abuso de superioridad a la hora de plantear la pena de prisión de 15 años.

"Excavó un hoyo donde introdujo el cadáver y lo tapó con tierra, cal, una puerta y ramas"

Después de matar a 'Lele', prosigue la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, el jardinero le introdujo un pañuelo dentro de la boca y subió el cadáver al piso superior de la vivienda, donde lo tapó con un edredón. "Al día siguiente, el  acusado regresó, cogió el cuerpo, lo envolvió con el edredón y unas sábanas, lo ató con cuerdas para que no se abriese y lo transportó en una carretilla hasta unas cañas dentro de la finca. En ese lugar excavó un pequeño hoyo donde introdujo el cadáver y lo tapó con tierra, cal, una puerta y unas ramas para que no fuese descubierto". Asimismo, el procesado cogió las pertenencias de 'Lele', consistentes en un teléfono móvil y su documentación, y las escondió en un altillo de la habitación de la primera planta de la vivienda.

Además, "movido por ánimo de ilícito beneficio", el jardinero "se llevó el dinero que la víctima guardaba en su cartera y cuya cuantía ascendía a 335 libras esterlinas" (371,85 euros al cambio). Posteriormente, dicha suma fue encontrada en la vivienda del encausado durante la entrada y registro que tuvo lugar el 22 de julio de 2019, autorizada ese mismo día por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Arcos de la Frontera. Tanto el dinero por las pertenencias fueron devueltos a único hermano de 'Lele'. Por estos hechos, la Fiscalía acusa también al supuesto homicida como autor de un delito leve de hurto por el que solicita tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros. 

Por último, la acusación pública pide que el encausado indemnice al hermano de 'Lele' en 24.000 euros, dado que la mujer no tenía hijos y era viuda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios