Feijóo en Cádiz: "Sólo el PP es libre para gobernar libremente España, sin tutelas ni tutías"
Campaña de Elecciones 23-J
Arropado por Moreno Bonilla y citando a Manuel Fraga, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno pide el voto "por el cambio" y para evitar el "bloqueo" que pretende Pedro Sánchez
Feijóo, encantado de estar otra vez en Cádiz, "La Tacita de Oro"
Debate en tablas a cara de perro
Ante alrededor de un millar de afiliados y simpatizantes y bajo un calor sofocante, inédito en una campaña electoral en Andalucía, el presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Cádiz que quiere formar un Ejecutivo en "solitario", "libre", "sólido" y "fuerte". "Solo el Partido Popular ofrece mayoría sin tutelas, como diría Fraga, sin tutelas ni tutías, ni chantajes ni bloqueos. Solo el Partido Popular es un partido libre para gobernar España libremente", dijo en el Palacio de Congresos durante un acto en el que le precedió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el cabeza de lista por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Pedro Gallardo.
Delante de un público tan entregado al candidato como al batido de sus abanicos -varias veces le aclamaron con gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!- Feijóo ha pedido el voto al PP para lograr "el cambio" y evitar el "bloqueo" que persigue Pedro Sánchez en las generales del 23 de julio con el mismo 'no es no' que le espetó a Mariano Rajoy en 2016, en referencia a a su negativa a un pacto por que gobierne la lista más votada, tal y como le propuso en el debate de ayer lunes 10 de julio.
"He venido a pedir el voto para lograr por fin el cambio completo en nuestro país", ha aseverado, para añadir que después lograr cambios en municipios y autonomías ahora "toca cambiar España" y que el país tenga "un Gobierno reformista" y en solitario como el de Juanma Moreno en Andalucía. "Esto no va de personas, de Sánchez o de Feijóo, va de tener un gobierno de mayorías o un gobierno de frivolidades. Esto va de que Rufián mande en España o que manden los españoles. Esto va de que los españoles tomen decisiones o que las tome Otegi por nosotros", dijo.
Feijóo hizo gran alarde de lo que considera una clara primera victoria de campaña y reprodujo casi uno por uno todos los argumentos que esgrimió frente a Pedro Sánchez durante el debate televisivo en Atresmedia. Además insistió mucho en pedir el voto de la derecha para el PP en exclusiva, "porque no entiendo a quien dice que quiere que gobierne el Partido Popular pero luego no va a votar al Partido popular", dijo en referencia a Vox.
"Un presidente del Gobierno frente a un candidato desesperado"
Momentos antes, el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, analizó el mediático cara a cara de los dos candidatos, el que Núñez Feijóo fue visto por los españoles "como un presidente del Gobierno", frente a "un candidato desesperado". Moreno Bonilla se manifestó convencido que el Partido Popular está cada vez más cerca de lograr una "mayoría amplia que solo dependa de los españoles" el 23-J.
"Anoche fue muy clarificador: Vimos a un candidato desesperado frente a un presidente del Gobierno", dijo el presidente del PP andaluz. "Y a Pedro Sánchez no le sirvió de nada esta cuatro días preparando el debate rodeado por cientos de asesores", opinó. Moreno Bonilla elogió "la solvencia, el rigor, la corrección, la calma y el respeto al adversario" que su juicio demostró Feijóo.
No obstante, "no nos podemos confiar, porque esto no está ganado", ya que Pedro Sánchez intentará por todos los medios, aunque no gane, gobernar con una mayoría conformada con el "radicalismo social y el independentismo".
"A Sánchez le queda un cuarto de hora", vaticinó Moreno Bonilla a quien le acusó de no haber atendido las reclamaciones de Andalucía, en particular las relativas a infraestructuras hídricas para hacer frente al problema de la sequía. Tanto Moreno Bonilla como Pedro Gallardo llamaron con especial insistencia al voto agrario y rural andaluz, territorio en el que temen la competencia de Vox. "Si gobierna el PP, tendremos un presidente del Gobierno sensible a las demandas de esta tierra", aseguró.
También apeló el presidente andaluz a la máxima participación en las urnas, pese al verano, las altas temperaturas y las vacaciones. "Que esa horita de más de playa o de estar con la familia y los amigos no nos cuesten otros cuatro años de sanchismo", advirtió Moreno Bonilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas