El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Fallece el conductor de un trailer al volcar en el nudo de Tres Caminos

  • El accidente se produjo en la curva que conecta la A-48 y la CA-33 y originó colas de varios kilómetros en dirección a La Isla

El conductor de un trailer perdió la vida en la tarde de ayer tras volcar su vehículo en el nudo de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real, en concreto en la curva que comunica las autovías A-48 y CA-33 en dirección hacia San Fernando y Cádiz. El accidente originó unas retenciones de vehículos que se extendieron durante varios kilómetros.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 20.30 horas cuando el trailer, que circulaba procedente de Chiclana, volcó al tomar la curva a izquierdas en dirección hacia San Fernando. Las causas del vuelco se desconocían al cierre de esta edición, aunque no se descartaba la hipótesis de velocidad elevada.

El camión, de considerables dimensiones y con matrícula 4096-FQR, cayó a una laguna situada frente al polígono industrial de Tres Caminos y debajo de los restantes viaductos que conforman este arcaico nudo de comunicaciones que suma varias décadas esperando una remodelación que jamás llega.

Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, emergencias sanitarias y de los parques de bomberos de Tres Caminos y de Cádiz capital. Estos últimos tuvieron que acometer trabajos intensos para excarcelar al conductor de la cabina del trailer, donde se había quedado aprisionado. Los sanitarios intentaron reanimarlo, una tarea que terminó siendo infrctuosa debido a la gravedad de las dolencias producidas tras el accidente. Tras confirmarse el fallecimiento, los bomberos permanecieron durante largo tiempo en las tareas para sacar el cuerpo del camión.

Los bomberos, por su parte, confirmaron que la mercancía que portaba el vehículo no era de carácter peligroso. Asimismo, al cierre de esta edición quedaba confirmado que ningún otro vehículo se había visto involucrado en el siniestro.

El vuelco originó unas importantes retenciones de tráfico en una zona que es siempre muy transitada, y más a primeras horas de la noche de un viernes estival. La página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) llegó confirmar hasta tres kilómetros de retenciones entre los vehículos que se dirigían hacia San Fernando o Cádiz por la CA-33 y su continuación a través de la A-48. También se vieron afectados los conductores que, procedentes del Barrio Jarana por la autovía A-4, buscaban la incorporación a La Isla.

Tras un tiempo con dos de los cuatro carriles de la CA-33 totalmente cerrados por el accidente, la Guardia Civil de Tráfico logró abrir uno de ellos, por lo que los vehículos, aunque con bastante lentitud, consiguieron reemprender la marcha en dirección hacia San Fernando.

Hace menos de un mes, en concreto el 16 de agosto, se produjo otro vuelco de un trailer articulado en un enclave muy cercano donde se localizó el accidente de ayer. En aquella ocasión el siniestro tuvo lugar en el kilómetro tres de la A-48, ya en suelo chiclanero, y originó también un importante atasco de tráfico. La diferencia entre un vuelco y otro estuvo en que el conductor del trailer accidentado hace un mes sufrió heridas leves, abandonando el camión por sus propios medios .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios