SANIDAD

El ranking de los mejores hospitales de España: Puerto Real sube y el Puerta del Mar baja

Hospital Universitario de Puerto Real

Hospital Universitario de Puerto Real / Julio González (Puerto Real)

Este martes tuvo lugar la presentación de resultados de los Hospitales y Servicios Clínicos con mejor reputación de España en 2022 según, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Un informe en el que aparecen tres hospitales gaditanos: Hospital Universitario de Puerto Real, Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital Universitario de Jerez.

Tras una pasada edición marcada por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, que supuso un verdadero desafío para el sistema de salud, en 2022 se consolida el liderazgo de los hospitales que destacaron en los primeros puestos del ranking 2020-2021, demostrando que una correcta actuación en los momentos más difíciles se traduce en un liderazgo que se mantiene en el tiempo. Como en 2020/21, La Paz, Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall D´Hebron son los cinco hospitales públicos con mejor reputación de España.

También repite el Hospital Universitario de Puerto Real como el mejor posicionado de la provincia de Cádiz. El hospital de la Villa sigue escalando puestos como viene ocurriendo desde que apareciese  en el ranking por primera vez en 2018. Se sitúa en el puesto 31 siendo el mejor valorado de entre los centros sanitarios de la provincia.  El Universitario de Puerto Real escala seis puestos respecto a 2020 (entonces estaña en el 37), cuando también protagonizó una subida de dos posiciones.

Por su parte, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha perdido posiciones respecto a la última valoración realizada por el Monitor de Reputación Sanitaria. Aparece en el puesto 72 en el ranking de los 100 mejores hospitales del país. Esto supone una bajada de 30 puestos, ya que en 2020 ocupaba el puesto 42. En los últimos años el Puerta del Mar ha tenido una peor valoración, ya que en 2019 estaba en el puesto 38.

El otro hospital gaditano que aparece en el Ranking es el Hospital de Jerez, que se coloca en el puesto 69, bajando desde el 50 que ocupaba en 2020

MRS también ha publicado un ranking paralelo con los centros privados. En él aparece el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur en el puesto 27.

El Monitor de Reputación Sanitaria 2022 ha realizado más de 6.526 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han evaluado más de 3.010 indicadores objetivos de 2.912 servicios clínicos.

MRS tiene el aval de Merco –el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa— monitor de referencia en España y en otros quince países de Iberoamérica. La elaboración del estudio ha sido realizada por Merco, y la metodología y resultados han sido sometidos a una revisión independiente por KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000. Además los criterios de evaluación de MRS y sus criterios de ponderación son públicos y serán publicados en www.merco.info.

MRS no recibe ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado y se financia exclusivamente de la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente los soliciten una vez publicados los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios