Equo ve una política exterior con democracia y derechos humanos de eje
El partido apuesta por más Europa y mutilateralidad en las relaciones internacionales
"La propuesta de Equo en materia de relaciones internacionales parte de la necesidad de reforzar los mecanismos multilaterales y de gobernanza global desde una nueva perspectiva, la de la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia como elementos básicos para la construcción de un nuevo orden mundial". Es lo que manifiesta esta formación encabezada en Cádiz por Jesús Martínez Linares, y que asegura en un comunicado que su política exterior apuesta "por más Europa, por extender y profundizar en el proceso de construcción europea desde el punto de vista social y político". "Más Europa, además, significa para Equo la promoción, desde la instituciones europeas, de la regulación del sistema financiero para convertirlo en un instrumento al servicio de las personas y las sociedades, libre de especulación", afirman.
Equo defiende un apoyo activo y prioritario de España y la Unión Europea a los procesos de democratización en los países árabes, y una profundización de las políticas de vecindad en el área mediterránea como espacio común de democracia, libertad y respeto de los Derechos Humanos.
En su propuesta, además, Equo apuesta por el multilateralismo como herramienta de consolidación y refuerzo de una Comunidad Internacional realmente operativa, y orientada a la defensa de los derechos humanos, la democracia y la sostenibilidad. En ese sentido, Equo propone una reforma en profundidad del sistema de Naciones Unidas para convertirlo en una verdadera herramienta.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas