Provincia de Cádiz

Empleados de Navantia Puerto Real ocupan las oficinas de la dirección durante una hora

  • Con esta acción también llamar la atención sobre la necesidad de un cambio "urgente" en la "errática" política comercial de la compañía

La asamblea de trabajadores del astillero de Navantia en Puerto Real ha decidido este lunes ocupar durante una hora las oficinas de Dirección del centro, con lo que pretenden llamar la atención sobre la necesidad de un cambio "urgente" en la "errática" política comercial de la compañía.  

Según ha detallado el presidente del comité de empresa, Ramón Linares, con esta acción también pretenden protestar por la "política de desmantelamiento" que aseguran que está habiendo de las empresas de servicio y mantenimiento, con lo que se sitúa al astillero en una situación "muy precaria". Critica que, entre otras cuestiones, se ha reducido el personal destinado a mantenimiento o la plantilla de vigilantes, lo cual consideran "muy arriesgado".  

Por otra parte, este encierro de una hora ha pretendido ser una "carta de presentación" al nuevo presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, a quien quieren transmitir la "urgencia" que tienen los astilleros de la Bahía de Cádiz para que "cambie radicalmente la política comercial" de la compañía, que entienden que es "errática completamente, por acción y por omisión", y está llevando a los centros de Cádiz, San Fernando y a Puerto Real a un escenario "muy complicado".  

Recuerda Linares que la actividad en el astillero puertorrealeño está "absolutamente paralizada", por lo que la plantilla vive en una situación de "incertidumbre muy preocupante". Asimismo, ha aludido a las "casi 5.000 personas" de empresas auxiliares y mantenimiento que ya han sido despedidas en los astilleros de Puerto Real y San Fernando. 

Por ello, ha vuelto ha exigir responsabilidad a la dirección comercial de Navantia, que asegura que estaría "dejando perder posibles contratos" que ayudarían a mejorar la situación de los astilleros gaditanos.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios