Empiel apuesta por activar la presencia exterior para hacer frente a la crisis

Las empresas sufrirán un descenso de producción para la próxima campaña navideña

E.a. / Ubrique

24 de octubre 2008 - 05:01

El impulso de la marca Ubrique, la apertura de un centro de interpretación de la piel y la apuesta por la innovación y la tecnología son los retos a corto plazo que el sector de la piel se impone para mejorar la competitividad en los mercados y hacer frente a la crisis.

Estas son algunas de las propuestas que se puso ayer encima de la mesa en la asamblea general anual de la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel). Su presidente, José Pulido, quiso durante el encuentro alentar a los empresarios, asegurando que "la crisis económica está en todos lados, no sólo en nuestro sector".

La búsqueda de recursos orientados al exterior para fomentar las exportaciones y la consolidación del valor añadido de la producción local son algunas de las reflexiones que los marroquineros trataron en esta reunión celebrada en el municipio.

Pulido reconoce que no corren buenos tiempos para el sector. Por ejemplo, la próxima campaña de Navidad se presenta floja debido a las circunstancias económicas. Dice que en otros momentos muchas empresas ubriqueñas tenían que subcontratar a pequeños talleres para cumplir con los pedidos de las Navidades. "Se nota el descenso en las ventas". Como consecuencia los empresarios no quieren comprar más materias primas para que no haya stocks.

stats