Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El 'Emperador' del brandy toma posesión de la antigua Domecq

  • La filial jerezana del grupo filipino pasa a llamarse Bodegas Fundador Tan quiere relanzar la marca decana de brandy para "devolverle su gloria"

Las antiguas bodegas Domecq, y con ellas posiblemente el Brandy de Jerez en su conjunto, afrontan el comienzo de "una nueva era". Andrew L. Tan aterrizó ayer en Jerez con el contrato de compra de la firma bodeguera jerezana bajo el brazo. Con la tinta del acuerdo aún fresca, el magnate filipino tomó posesión de la nueva filial jerezana del Grupo Emperador -mayor productor mundial de brandy con 33 millones de cajas vendidas-, que a partir de ahora operará en los mercados como Bodegas Fundador.

Tras el acuerdo apalabrado en diciembre con la japonesa Beam Suntory, Tan firmó el lunes en Madrid la compra por importe de 275 millones de euros, contrato que consagra el cambio de titularidad las bodegas y viñedos de la antigua Domecq en Jerez -básicamente, el complejo bodeguero de Fundador Pedro Domecq en el Arroyo y la viña El Majuelo presidida por la torre de Macharnudo en el pago del mismo nombre-, las marcas Fundador, Tres Cepas, Terry y Harveys, así como sus destilerías en Tomelloso.

El propietario del grupo filipino Emperador cumple así el sueño de incorporar a su portfolio el brandy Fundador, negociación que cerró en diciembre y tras la que realizó una visita relámpago a las instalaciones bodegueras jerezanas. El magnate filipino anunció entonces "el comienzo de una nueva era" -"A new era begins"- para la bodega jerezana, lema que plasmó con su firma en una bota de Fundador, el decano de los brandies españoles y de Jerez al que se ha propuesto "devolver la gloria, el éxito y su posicionamiento" para convertirlo "en una marca global internacionalmente reconocida".

El nombre de la nueva empresa -Bodegas Fundador- es toda una declaración de intenciones, señala la compañía en una nota, en la que precisa que el nuevo propietario se ha marcado el objetivo de "potenciar y relanzar la marca Fundador", sin olvidar otras marcas de vinos de Jerez y brandies de prestigio y valor en los mercados nacional e internacionales, caso del "Bristol Cream de Harveys', número uno en ventas de sherry, 'Terry Centenario', líder en el mercado nacional, y 'Tres Cepas', célebre marca y la de mayor potencial en países emergentes".

"Esta adquisición refuerza la posición de las marcas de Bodegas Fundador en los mercados, facilita el crecimiento de nuevos canales y asegura la búsqueda continua del éxito y el liderazgo futuro en estas categorías exclusivas del marco de Jerez", manifiesta Rafael Rendón, director general de la filial en Jerez del Grupo Emperador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios