Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Ecologistas exigen datos de los molinos marinos proyectados en Chipiona

  • Los conservacionistas acusan al alcalde de "vender un falso consenso social" en la ciudad

El Grupo Ecologista CANS (Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis) de Chipiona, denunció ayer en un comunicado que llevan "más de dos meses esperando una reunión con las autoridades responsables del proyecto de parque eólico a nivel local que aún no se ha producido".

Achacaron al alcalde, Manuel García (PSOE), su falta de información y pidieron una reunión urgente entre "él mismo como máxima autoridad del proyecto en la localidad" y todas las fuerzas vivas de Chipiona. Puesto que saben que "es un tema que afectará a todos los ciudadanos y por ello desde todos los colectivos de la localidad debemos consensuar una opinión veraz".

Pidieron a García que "no siga afirmando públicamente que en la localidad existe consenso social sobre el parque eólico, puesto que son muchos los vecinos que no están de acuerdo con este proyecto, como las autoridades de las localidades vecinas de Barbate, Conil o Vejer".

Además, los ecologistas insistieron en la "desinformación" que sufren los vecinos de la localidad sobre la colocación de molinos de aire, marinos o autogeneradores, en el litoral chipionero.

El proyecto conjunto entre el gobierno local, la Universidad de Cádiz y la empresa Magtel no ha hecho más que "suscitar dudas entre la población" que, entre otras cuestiones, "se pregunta cuántos molinos se colocarán, cuál será su altura, dónde se colocarán y si el parque eólico repercutirá en la pesca o en otras especies de la zona", explicaron en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios