Provincia de Cádiz

Dragados construirá una plataforma para Statoil que creará 1.000 empleos

  • La estructura, de 21.000 toneladas, se ubicará en Noruega y tendrá que estar finalizada en abril de 2015 Hay posibilidad de añadir al contrato una 'jacket' para la misma compañía

La compañía Dragados Offshore, con sede en Puerto Real, firmó el pasado día 22 un nuevo contrato con la compañía Statoil para la construcción de una plataforma petrolífera. La estructura irá ubicada en Noruega y contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo. Supone un total de 1,3 millones de horas de trabajo y deberá estar finalizada en abril de 2015.

La noticia fue adelantada a última hora de la tarde de ayer por la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado (PA), tras la reunión mantenida con el presidente de la compañía, Pedro Ascorbe, quien según la regidora, confirmó el nuevo contrato. Además, según Peinado, existe la posibilidad de que a la estructura, que tendrá un peso de 21.000 toneladas, se una la construcción de una plataforma tipo jacket para la misma empresa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Puerto Real explicó que "la inyección de empleo que se generará con este proyecto será considerable, con un contrato de 1.300.000 horas, ya que hablamos del mayor jacket que se ha construido en la factoría puertorrealeña con una envergadura de 21.000 toneladas". Según los cálculos del equipo de gobierno, "en principio habrá carga de trabajo hasta 2015, pero no es menos importante que se ha quedado la puerta abierta para la construcción de un segundo elemento".

La alcaldesa de Puerto Real quiso felicitar a los gestores y responsables de la empresa "por la labor que están desarrollando como líderes en el sector oil&gas offshore". El hecho de que Dragados haya optado por la factoría de Puerto Real es, para Peinado, "motivo de satisfacción, ya que queda claro que la calidad y la seguridad que dan los profesionales y las empresas auxiliares de la Bahía de Cádiz son de reconocido prestigio internacional, con capacidad de competir con otras factorías del ámbito mundial".

En principio, según detalló Peinado, la mano de obra que podrá generar este contrato se repartirá a partes iguales entre plantilla, contratos por obra y empresas auxiliares. Los trabajos se realizarán fundamentalmente en hierro y acero y tanto la construcción como la compra de material se llevará a cabo desde la propia factoría. No así la ingeniería que, como es habitual, se realizará desde otro lugar, en este caso, Londres.

La alcaldesa también explicó que la mano de obra que más se necesitará será la relacionada con calderería y soldadura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios