Doce años de internamiento en un centro psiquiátrico al violador de las playas de Rota
El hombre padece un trastorno obsesivo compulsivo que un tratamiento no logra controlar
La Audiencia Provincial de Cádiz ha impuesto a J.V.R. un máximo de doce años de internamiento en un centro psiquiático penitenciario como medida de seguridad porque considera probado que fue él quien el 12 de abril de 2003, con el rostro cubierto con un pasamontañas, violó a una mujer en la zona de dunas de la playa de Rota.
La sentencia de la Sección Cuarta, de la que ha sido ponente el magistrado Manuel Estrella, absuelve al procesado de un delito de agresión sexual porque aplica una eximente completa de alteración psíquica. J.V. padece un trastorno obsesivo compulsivo que anula su capacidad volitiva y que no puede ser objeto de correcto control pese a estar en tratamiento y diagnosticado desde 1998, afirma la resolución.
J.V. tiene varios juicios pendientes por agresiones sexuales en las playas de Rota cometidas entre 2001 y 2009. El pasado 10 de enero aceptó cuatro años de internamiento por un intento de violación en la playa de Los Corrales en marzo de 2006. En un juicio anterior, celebrado el pasado diciembre, dijo que no recordaba nada sobre el intento de violación que sufrió una estadounidense en febrero de 2004 en la playa de La Costilla.
La última sentencia explica que J.V. no negó lo sucedido sino que se limitó a decir que no recordaba absolutamente nada sobre lo que ocurrió. La resolución señala que el testimonio de la víctima no ofrece lugar a la más mínima duda. La mujer dijo que fue golpeada en el rostro y que se quedó bloqueada por el miedo. Dos médicos explicaron que el tratamiento farmacológico que recibe J.V. desde hace años no funciona.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas