Disparan a un hombre con una escopeta de caza en la pedanía asidonense de El Berrueco
El herido permanece en Puerto Real con heridas de perdigones en su pierna derecha y abdomen
Un hombre de 48 años de edad, natural de Cádiz y vecino del pago de El Berrueco, en el término municipal de Medina Sidonia, fue herido de gravedad en su pierna derecha y el abdomen de varios disparos de escopeta de cartuchos la madrugada del viernes al sábado, tras asomarse al exterior de su vivienda, después de escuchar ruidos.
Según ha podido saber este periódico, los disparos fueron efectuados por cuatro individuos que estuvieron registrando el coche de M.F.T. y un cuarto trastero situado al lado de su vivienda, una casa de campo donde se encontraba en compañía de un hijo de 17 años y de su mujer.
Cuando los merodeadores fueron sorprendidos, emprendieron la huida en un turismo Seat León de color gris perla. Después de soltarles un perro de raza Dobermann, dos de ellos se bajaron del coche y dispararon a muy corta distancia contra M.F.T y su can.
Los hechos ocurrieron entre la 1:30 y las 2:00 de la madrugada del viernes al sábado. Al escuchar los disparos, de la vivienda salió el hijo del dueño de la casa, que se encontró a su padre malherido. Rápidamente dio aviso a los vecinos que, según relataron algunos a este medio, escucharon hasta cuatro disparos.
En las últimas semanas ,vecinos de San José de Malcocinado, Los Badalejos, El Berrueco y de varias zonas del diseminado han manifestado su inquietud y preocupación por la inseguridad que sufren. Solicitan al Ayuntamiento mayor vigilancia y presencia tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil e instan a que pida a la Subdelegación del Gobierno que incremente el número de efectivos para vigilar los núcleos rurales y diseminados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas