Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación reactiva el proyecto de mejora de conexiones por carretera de San José Obrero con Guadalcacín

Javier Bello en San José Obrero frente al Ayuntamiento de Jerez

Javier Bello en San José Obrero frente al Ayuntamiento de Jerez / D.C

El diputado provincial de Cooperación, Javier Bello, acompañado de personal técnico de esta Área, ha mantenido una reunión con entidades vecinales ycolectivos ciudadanos de la Barriada de San José Obrero, en Jerez. En la reunión, los vecinos han trasladado sus impresiones en torno a una reivindicación histórica de esta zona rural de Jerez, la mejora del vial de conexión de San José Obrero a Guadalcacín, un tramo de carretera que atraviesa la barriada y que presenta riesgos para la seguridad y necesita de mejoras para la mejor convivencia entre tráfico rodado y peatones, cuyas obras, pese a haber sido anunciadas en 2022 por el Gobierno anterior, aún no se han iniciado. 

Bello ha trasladado el compromiso de la Diputación de llevar a cabo una actuación que dé respuesta a los vecinos y ha explicado que desde el área de trabaja para reactivar el proyecto y agilizar su puesta en marcha, con la redacción y desarrollo del expediente administrativo necesario para poder convertir en realidad esta petición de largo recorrido, considerada por Javier Bello como “una demanda histórica”. 

En este sentido también se ha pronunciado la diputada provincial Susana Sánchez, en calidad de delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, quien también ha participado en esta reunión y ha ofrecido la colaboración del Consistorio para trabajar en coordinación con la Diputación para agilizar la ejecución de este proyecto que tantos años llevan esperando los vecinos.

El diputado provincial de Cooperación en una reunión El diputado provincial de Cooperación en una reunión

El diputado provincial de Cooperación en una reunión / D.C

El diputado de Cooperación ha explicado que se “va a dedicar el máximo esfuerzo en redactar el proyecto de mejora y poder afrontar a la máxima brevedad la actuación, así como dotar presupuestariamente la realización de las obras, pues hasta la fecha en ningún momento ha estado contemplada en el Presupuesto actual, ni tan siquiera hemos encontrado una previsión de redacción de proyecto, pese a que había sido anunciado por el Gobierno anterior de la Diputación”.

            Las obras necesarias afectan a la actualmente denominada avenida San José Obrero, que formaba parte en su día del trazado de la antigua carretera CA-P-0435 'Cañada Ancha’, y estarían encaminadas a convertir la carretera que conecta la Barriada con Guadalcacín en tramo urbano, lo que redundaría en una reducción de riesgos circulatorios. Las obras que afectarían al trazado, la iluminación y la señalización. Supondrían una mejora en la conexión de esta zona con todo Jerez Norte, además de las consiguientes mejoras de seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios