Diputación gestionará 5,5 millones del Plan de Desarrollo Local

La inversión financiará reformas en 10 carreteras de la Sierra y la nueva vía de Barbate a Tarifa

La carretera de Barbate a Tarifa evitará el paso por Zahara de los Atunes.
La carretera de Barbate a Tarifa evitará el paso por Zahara de los Atunes.
Redacción / Cádiz

09 de diciembre 2009 - 05:01

La Delegación de Infraestructuras de Diputación asumirá la ejecución de nuevas comunicaciones, mejoras de accesos e iniciativas de movilidad urbana contenidas en los Proyectos de Desarrollo Local y Urbano. La intervención de Infraestructuras se concreta en una delegación de competencias que han suscrito Eva Leal y la vicepresidenta del IEDT de la Diputación, María José Valencia. Estos proyectos suponen una inversión de 34´6 millones de euros, financiada entre fondos Feder y Diputación.

Según explicó la institución provincial en un comunicado, las actuaciones transferidas a Infraestructuras rondan los 5´5 millones de euros. Los proyectos se materializarán a través de seis planes comarcales con incidencia en 36 municipios de la provincia de Cádiz (todos los que cuentan con población inferior a 50.000 habitantes).

Por su relevancia social y cuantía económica destacan, según Diputación, las partidas consignadas para actuaciones en carreteras: se destinarán 2´5 millones para financiar 10 reformas en carreteras de la Sierra norte, mientras que para la futura comunicación entre Barbate y Tarifa se reservan 1.988.818 euros. Las cantidades asignadas se distribuyen en tres anualidades: de 2009 a 2011.

La nueva carretera entre Tarifa y Barbate eludirá el tránsito de vehículos por el casco de Zahara de los Atunes, lo que supondrá un alivio para el tráfico y una mejora de la seguridad de la población. Esta comunicación, según el ente provincial, "supone un reto para la administración provincial por varias razones: económica, técnica y administrativa. La obra se licitará en la próxima primavera y tiene que estar ejecutada el 30 de junio de 2011.

stats