Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

economía

La Diputación de Cádiz reduce el periodo medio de pago por debajo de 11 días

Juancho Ortiz, vicepresidente primero de Diputación y responsable de Economía y Hacienda.

Juancho Ortiz, vicepresidente primero de Diputación y responsable de Economía y Hacienda.

La Diputación de Cádiz acreditó en diciembre un periodo medio de pago (PMP) de 10,93 días a las empresas y profesionales proveedores de bienes y servicios. Este índice mejora el dato del mes anterior –noviembre- cuando se alcanzó un promedio de 15,05 días y confirma la tendencia de la institución provincial en el cumplimiento de los plazos determinados en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En el caso de los PMP mensuales el umbral máximo, conforme a dicha norma, se sitúa en 30 días.

"En octubre el periodo medio de pago fue de 22 días, en noviembre de 15 y en diciembre hemos bajado de 11. Estamos empeñados en ser ágiles y eficaces con proveedores y suministradores, porque ese cumplimiento da certidumbre a las empresas a la hora de establecer sus previsiones, además de liquidez inmediata para atender sus obligaciones y planificar inversiones", valora el vicepresidente primero de Diputación y responsable de Economía y Hacienda, Juancho Ortiz.

En el cálculo del periodo medio de pago se incluyen los resultados de Diputación, como entidad matriz, junto a las liquidaciones efectuadas por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz; el consorcio C-Ifeca; la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo; Epicsa; la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad; la Fundación Provincial de Cultura; el IEDT; el Patronato de Viviendas y Tugasa.

La publicación de estos datos, disponibles en https://www.dipucadiz.es/hacienda/tesoreria/, coincide con la remisión de los datos del último periodo medio de pago trimestral, correspondientes a la etapa octubre-diciembre de 2023. En este caso también se solventa el límite legal, acreditando un promedio de 88,24 días.

En el citado trimestre se resolvieron 2.820 pagos por un importe global de 19.545.116,20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios