Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación de Cádiz aprueba ayudas para fomentar los primeros contratos a universitarios o con formación profesional

Juan Carlos Ruiz Boix preside el pleno de la Diputación de Cádiz.

Juan Carlos Ruiz Boix preside el pleno de la Diputación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Diputación de Cádiz aprobó en su último pleno antes de las elecciones municipales un programa para fomentar contratos de formación en empresas y ayuntamientos para desempleados universitarios o con Formación Profesional. Con una dotación de 1,5 millones de euros, que ya fue anunciada al presentarse los presupuestos de este año, fomentaría unas 200 contrataciones a través de ayudas para obtener la primera práctica profesional.

Según explicó la diputada de Empleo, Ana Carrera, constaría de dos líneas de ayudas para la contratación de personas desempleadas en posesión de un título universitario o certificado de FP, sin experiencia profesional vinculada a los estudios realizados. La primera está destinada a empresas, autónomos y profesionales que realicen estos contratos formativos por un periodo de 6 a 12 meses. Por cada contrato a tiempo completo recibirán ayudas por importe de 6.480 euros -en caso de que las personas tengan titulación universitaria- y 5.184 euros, para el resto de titulaciones. Si los contratos son a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda se reducirá en la misma proporción, recogen las bases de la convocatoria.

En la otra línea son destinatarios los ayuntamientos de la provincia, entes públicos y sociedades mercantiles de la Diputación. Las ayudas serán equivalentes a los costes reales del contrato durante seis meses (incluyendo salarios y seguros sociales), tanto si son contratos a tiempo completo como parcial.

Alga asiática

Por último, había una última modificación presupuestaria más pequeña incluida en el orden día: para colaborar con 9.200 euros en la ejecución de las actuaciones relativas a la redacción, elaboración y tramitación del Plan de Sostenibilidad Turística de El Gastor, así como en la ejecución del Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de San José del Valle -para el que la Diputación acuerda aportar 6.225,45-.

El pleno también ha aprobado encargar a la empresa EPICSA, como medio propio, la prestación de los servicios necesarios para desarrollar el proyecto ‘Oficina Acelera Pyme para el entorno rural de la provincia de Cádiz’. El importe es de 504.815,50 euros. 

Proposiciones de los grupos aprobadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios