Detenidos en La Línea los dueños de un bar por estafar a sus empleadas
Obtenían sus datos bancarios e identificativos para después cobrarles facturas falsas
La Policía Nacional informó ayer de la detención del dueño de un bar ubicado en Madrid y de su hermana, que tienen su residencia en La Línea y a quienes se acusa de un presunto delito de estafa, para lo que utilizaban los datos de sus empleadas. En un comunicado, la Comisaría linense explicó que la investigación se inició cuando el pasado día 11 se recibió un fax del Cuartel de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba (Madrid) informando de la denuncia que había presentado una mujer de Guinea Ecuatorial que daba cuenta de una posible estafa y usurpación de estado civil sobre su persona.
La denunciante declaró que venía recibiendo notificaciones bancarias reclamándole una cantidad mensual por un supuesto préstamo que ella desconocía. También recibió notificación de una empresa por una compra de muebles, por valor de 9.782 euros, efectuada a su nombre.
Las gestiones practicadas por la Guardia Civil permitieron identificar al posible autor, dueño del bar 'El Tapeo' de Daganzo de Arriba, para el que trabajó la denunciante y que obtuvo los datos de identificación necesarios con la excusa de necesitarlos para cobrar la nómina. Así, se estableció que esta persona -identificada como J.M.M.C., de 37 años- obtenía los datos de cuentas e identificativos de mujeres que empleaba, sobre todo, extranjeras. Después remitía estos datos a su hermana -L.M.M.C., de 42 años- que regentaba un negocio en La Línea, por cuenta del cual se efectuaban los cargos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas