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Provincia de Cádiz

Detenido un vecino de Ubrique por denunciar un falso robo

  • Dijo que en una gasolinera le robaron 30.000 euros y tarjetas y pagó con una el combustible

El tiro por la culata le ha salido a un vecino de Ubrique que simuló haber sido víctima de un robo en el interior de su coche mientras volvía de viaje. Aseguró que, cuando se encontraba repostando en una gasolinera, le sustrajeron de su coche un maletín con nada menos que 30.000 euros así como varias tarjetas de crédito. Pero cometió un terrible error: con una de las tarjetas que aseguraba que le habían sustraído mientras repostaba, terminó pagando el combustible.

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz lo han acabado deteniendo, como presunto autor de un delito de "simulación de delito". La investigación que ha culminado con la detención del falso robado (que al parecer trabajaría como comercial de joyería, de ahí que pudiera llevar en un maletín 30.000 euros, procedentes de la venta de la mercancía) se inició tras la denuncia que él mismo presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Ubrique. Una denuncia en la que manifestaba que al parar en una estación de servicio de la autovía A-92, a la altura de Loja (Granada), fue el único momento en que dejó el coche abierto, y que autores desconocidos le habían sustraído del maletero un maletín con 30.000 euros y varias tarjetas de crédito, informaron desde la Comandancia de Cádiz, en nota de prensa.

Agentes de la Guardia Civil de Ubrique realizaron gestiones para esclarecer los hechos, comprobando que el denunciante efectuó el pago del repostaje del vehículo que conducía con una de las tarjetas supuestamente sustraída. De ahí que los agentes procedieran a visualizar las cámaras de seguridad de la gasolinera en cuestión, no observándose en ningún momento robo alguno.

Así las cosas, la Guardia Civil acabó deteniendo al denunciante, al que se le imputa un supuesto delito de simulación de delito.

Desde la Comandancia se ha advertido que la Guardia Civil está realizando un gran esfuerzo para investigar este tipo de hechos, al detectar un incremento del número de denuncias falsas y su posterior comunicación a compañías aseguradoras para el cobro de las mismas.

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