Sucesos

Detenido un matrimonio cuando viajaba en su vehículo con 12,3 kilos de hachís

  • La Guardia Civil procedió a registrar su coche al percatarse del nerviosismo de la pareja en un control policial en Medina Sidonia

  • La pareja, originaria de Bormujos (Sevilla), se desplazaba junto a su hija de cinco años

Hachís incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas en la localidad de Medina Sidonia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cuando trasportaba 12,3 kilos de polen de hachís ocultos en el interior del maletero del vehículo en el que viajaba. La pareja resultó ser un matrimonio que viajaba acompañado de su hija menor de 5 años de edad. Los detenidos son vecinos de la localidad de Bormujos (Sevilla) y serán puestos a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes. 

El servicio tuvo lugar en la tarde del día 3 durante la realización de un dispositivo policial, por las inmediaciones de una de las vías principales de comunicación de la provincia y en el marco de uno de los operativos que se realizan en la zona contra el narcotráfico, al ser una de las vías más calientes tanto para el tráfico de drogas como de contrabando de tabaco proveniente del Campo de Gibraltar.

 Los guardias de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la compañía de Vejer de la Frontera, procedieron a identificar al conductor y acompañante de un turismo de la marca Mercedes Benz, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.  

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, procedieron a la inspección del mismo, así como a practicarle un registro superficial de las pertenencias del conductor y su acompañante. Durante la actuación se mostraban indicios claros que despertó la sospecha de los guardias civiles de que pudiera transportar en el interior del turismo material ilícito, lo que llevó a los guardias civiles a practicar una inspección del vehículo de forma más minuciosa. En todo momento durante la actuación por parte de los guardias civiles se primó salvaguardar el bienestar de la  hija menor de 5 años que acompañaba a los detenidos. 

Los guardias civiles pudieron confirmar que en el maletero del vehículo, guardado en el interior de una bolsa de rafia se ocultaban numerosas placas de polen de hachís, cuidadosamente envasadas al vacío, para tratar de minimizar el olor, que arrojaron un peso de 12,3 kilos. Por todo ello se les comunicó el hecho de sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios