Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil aborta un alijo de hachís y detiene a dos personas en El Puerto

  • La rápida actuación de los agentes permitió la incautación de 25 fardos de hachís, la embarcación recreativa, un vehículo y la detención de dos de los tripulantes

La droga iba oculta en bidones de gasolina.

La droga iba oculta en bidones de gasolina.

La Guardia Civil de Cádiz ha llevado a cabo por la desembocadura del rio Guadalete cerca del puerto deportivo de El Puerto de Santa María, una actuación contra el narcotráfico por vía marítima y terrestre, coordinando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Cádiz con el apoyo del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz y patrullas de seguridad ciudadana del puesto de El Puerto.

El servicio se produjo la pasada noche del día 5, cuando los guardias civiles que operaban el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la presencia de una embarcación recreativa cabinada, sin luces y a baja velocidad, tripulada por 4 varones navegando por la costa de El Puerto y con rumbo sospechoso a la desembocadura del río Guadalete.

El dispositivo de búsqueda dio como resultado la interceptación de la embarcación con 17 fardos de hachís ocultos en garrafas de gasolina. Los 4 varones que viajaban en el interior emprendieron la huida ante la presencia de los agentes, localizando a uno de ellos por el núclo urbano de la ciudad.

De forma simultánea se interceptó un furgoneta en el puerto deportivo con 9 fardos de hachís en su interior y camufladas en garrafas de gasolina y ocupado por un varón que fue sorprendido y detenido mientras esperaba a los 4 tripulantes que viajaban a bordo de la embarcación.

En total, se intervinieron 25 fardos de hachís camuflados en garrafas de gasolina que arrojaron un peso total de 860 kilos y proceden a la aprehensión de la droga, la embarcación, el vehículo, una sonda náutica y dos teléfonos móviles, así como se procede a la detención de 2 personas de vecinos del Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera por un delito de Contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

Los dos detenidos (uno vecino de El Puerto y otro de Jerez), la droga y la embarcación fueron trasladados a dependencias oficiales donde se continúan las investigaciones para la localización y detención del resto de participantes en éstos hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios