Provincia de Cádiz

Desmantelado el punto de venta de droga "más activo" de La Línea

  • La operación se ha saldado con tres detenidos. En la casa había en el momento de las detenciones 17.555 euros y 2.640 libras gibraltareñas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de la Línea de la Concepción han desarticulado el punto de venta de sustancias estupefacientes "más activo" de esta localidad en la calle Olvera, en la barriada de San Bernardo. La operación se ha saldado con tres detenidos.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que el punto de venta de droga desarticulado registraba "una gran afluencia de jóvenes toxicómanos no sólo de La Línea, sino también de localidades vecinas y de ciudadanos de Gibraltar", debido a que se vendían "varias sustancias estupefacientes: cocaína, MDMA y hachís".

Los agentes se han incautado de numerosas dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta, así como una gran cantidad de dinero en metálico. La operación policial, denominada 'Joya', se llevó a cabo en la madrugada del 6 de Noviembre.

En la tarde-noche del día 5 de noviembre se estableció "un discreto servicio de vigilancia perfectamente estructurado y coordinado conformado por funcionarios adscritos al Grupo de la Udyco en colaboración con funcionarios del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y apoyados en todo momento por los funcionarios uniformados del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría linense.

ENTRADA EN LA VIVIENDA

Una vez que los agentes de la Udyco "comprobaron que las personas investigadas se encontraban en el interior del domicilio y además estaban realizando tal ilícita actividad", el GOES efectuó la entrada en el domicilio investigado, "teniendo para ello que emplear la fuerza debido a que el acceso de la vivienda contaba con fuertes medidas de seguridad".

Los inquilinos de la vivienda intentaron aprovecharse de la dificultad de los agentes para entrar en la vivienda, arrojando gran parte de la droga intervenida al exterior por una de las ventanas del domicilio, lugar que ya estaba custodiado por los funcionarios actuantes.

La operación policial contra el trafico de drogas se saldó con la detención de tres personas pertenecientes a un clan familiar, de 20, 28 y 42 años de edad. Entre los efectos incautados se encontraban 91,6 gramos cocaína en roca, 57 dosis de cocaína ya preparadas para su posterior venta, once dosis de MDMA preparadas para la venta y 200 gramos de hachís, así como 13 barras de hachís preparadas para la venta.

Entre los efectos utilizados para el corte y distribución se hallaron útiles para la manipulación de la sustancia estupefacientes, una balanza digital de precisión, diversas armas, tres teléfonos móviles, un ordenador y un total de 17.555 euros y 2.640 libras gibraltareñas.

Concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga, dinero y efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente. La operación aún sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios