Desmantelado un invernadero de marihuana en una nave de Alcalá
La Guardia Civil precinta una plantación de 'cannabis' al por mayor en el polígono industrial de La Palmosa · Las plantas se criaban en doce biombos alimentados con luz artificial de un generador
La Guardia Civil iniciaba en la noche del pasado jueves una importante operación que ha permitido desmantelar un enorme invernadero ilegal de marihuana que se había montado en una nave ubicada en el polígono industrial de La Palmosa, en término de Alcalá de los Gazules, con acceso directo desde la autovía Jerez/Los Barrios.
Una operación que, según ha podido saber este diario, se venía gestando desde semanas atrás, y en la que la colaboración ciudadana ha jugado una baza fundamental.
Al parecer, gracias a diversas denuncias vecinales, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de un invernadero en el que se estaban cultivando de manera clandestina plantas de cannabis sativa (flor de marihuana). El escenario elegido es una nave ubicada en el polígono de La Palmosa, de cuarenta metros de ancho, y en la que cuelga un cartel de Se Vende.
Según ha podido saber este diario, dicha nave había sido alquilada a su dueño, que desconocería el ilegítimo fin, por parte de un grupo de extranjeros entre los que figurarían alemanes, polacos e ingleses.
Desde primeras horas de la mañana de ayer, fue continuo el trasiego de efectivos de la Benemérita tomando huellas en las instalaciones, que fueron precintadas.
Lo primero con lo que los agentes se toparon al acceder a la nave fueron centenares de cajas de cartón apiladas hasta el techo, que tapaban un muro cubierto con planchas de aluminio tras el que se ocultaba el sofisticado invernadero. En las cajas, en las que podía leerse la típica leyenda de Made in China bajo el nombre de Rotterdam, se almacenaban miles de rollos de goma negra de la habitualmente empleada para labores de regadío.
Tras la tapadera de las cajas y el muro de aluminio estaba el pastel: nada menos que 12 biombos que se asemejan a cabinas de rayos UVA en cuyo interior la marihuana florece como hongos.
Según las primeras estimaciones, en total en el laboratorio puede haber unas 3.840 plantas que crecen en una suerte de pequeñas macetas no alimentadas con tierra sino con una esponja, en distintas fases de crecimiento y floración. Bien cerca, el artífice de este vertiginoso ritmo de crecimiento, un generador rodeado de un impresionante cuadro eléctrico utilizado para reproducir el ambiente constante de humedad, temperatura y calor adecuados para el cultivo durante las 24 horas del día.
En la nave la Guardia civil se ha topado además con una litera en la que dormirían los responsables de este laboratorio para vigilar todo el tinglado. También vigilaban desde fuera, ya que cerca de la nave ha sido hallada una furgoneta en la que al parecer hacía guardias otro integrante de esta red.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas