Provincia de Cádiz

Desconvocada la huelga de basuras en Rota

  • Los trabajadores han alcanzado un acuerdo con la empresa, FCC, por lo que la intervención del servicio que había aprobado el Ayuntamiento no se ejecutará

La huelga de recogida de basuras en Rota que comenzó el pasado lunes ha sido desconvocada hoy después de que los trabajadores hayan alcanzado un acuerdo con la empresa, FCC, por lo que la intervención del servicio que había aprobado el Ayuntamiento no se ejecutará.

En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Juan José Ponce, ha explicado que con el acuerdo alcanzado los trabajadores mantienen su poder adquisitivo y además en el convenio se incluyen varias cláusulas sociales.

Los trabajadores, una vez han votado en asamblea a favor de la desconvocatoria de la huelga, han organizado de nuevo los turnos de trabajo y han comenzado a retirar la basura acumulada en las calles de la localidad roteña.

El pleno del Ayuntamiento de Rota había aprobado este jueves con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e IU) y la abstención de la oposición la intervención del servicio de recogida de basuras a la empresa concesionaria, FCC, que se hizo con el servicio el pasado año.

Tras ello se abría un plazo de 24 horas para que FCC y sus trabajadores llegaran a un acuerdo y se desconvocara la huelga, como finalmente ha ocurrido esta tarde.

La localidad costera de Rota alberga una población de unos treinta mil habitantes que se triplica en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios