Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Descárgate el consentimiento que deben firmar los menores de 60 para la segunda dosis de Astrazeneca

Un policía nacional vacunándose con AstraZeneca.

Un policía nacional vacunándose con AstraZeneca.

Tras semanas de incógnitas en relación a la inoculación de la segunda dosis de Astrazeneca a los menores de 60 años que ya habían recibido la primera pauta, el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas llegaron a un acuerdo para permitir que este grupo de población eligieran entre completar la vacunación con Astrazeneca o la vacuna de Pfizer para el segundo pinchazo. Si la decisión pasaba por la primera opción, el ciudadano tendría que firmar un consentimiento informado previamente.

Este texto no es más que una forma de expresar el rechazo a recibir una vacuna distinta y la petición expresa de repetir con la misma, manifestando conocer los riesgos de ello

El texto oficial, y que puedes descargarte directamente desde esta noticia, indica lo siguiente:

"Como usted ha expresado su rechazo a vacunarse con Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, en la segunda dosis,  y para evitar los riesgos que para su salud y la salud de la colectividad tendría no completar las dos dosis de vacuna que están pautadas, y conforme a lo que dispone el artículo 2 de la Ley  41/2002, cuyo  apartado 4 establece que la negativa al tratamiento por el paciente o usuario constará por escrito, mediante el presente documento de CONSENTIMIENTO INFORMADO MANIFIESTA DE MANERA EXPRESA Y ESCRITA:

1º. MI RECHAZO A RECIBIR UNA SEGUNDA DOSIS DE UNA VACUNA DISTINTA DE LA RECIBIDA EN PRIMERA DOSIS (siendo esta Vaxzevria, de AstraZeneca).

2º. MI PETICIÓN DE SER VACUNADO CON UNA SEGUNDA DOSIS DE VAXZEVRIA, DE ASTRAZENECA.

Manifestando, además, ser conocedor del infrecuente riesgo de desarrollar un síndrome de trombosis con trombocitopenia."

Finalmente, hay que indicar nombre y apellidos, DNI, lugar y fecha y firmar. En el caso de incapacidad del paciente, será necesario el consentimiento del representante legal.

Los gaditanos de menos de 40 años, en julio

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha apuntado este viernes que el 7 de julio se estará en disposición de iniciar la vacunación frente a la Covid-19 a los menores de 40 años, una vez que la población entre 50 y 40 se vacunarán a lo largo del próximo mes de junio.

También señaló en una entrevista en Canal Sur TV, que para los jóvenes de entre 12 y 16 años, se está a la espera de los resultados de un estudio de Pfizer y "en cuanto tenga el visto bueno y el prospecto lo admita empezaremos a vacunarlos también".

Según un estudio proyectivo de la vacunación en Andalucía, a fecha del próximo 31 de mayo, el 52,3 por ciento de la 'población diana' de la comunidad autónoma (los mayores de 16 años de edad) contará con un grado de "inmunidad alta" frente a la Covid-19, ya sea gracias a la vacunación o por haber sufrido de forma natural la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios