Andalucía

Andalucía comenzará a vacunar contra la Covid a los menores de 40 años a principios de julio

En julio, turno de vacunación contra la covid para los menores de 40.

En julio, turno de vacunación contra la covid para los menores de 40. / Juan Carlos Muñoz

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha apuntado este viernes que el 7 de julio se estará en disposición de iniciar la vacunación frente a la Covid-19 a los menores de 40 años, una vez que la población entre 50 y 40 se vacunarán a lo largo del próximo mes de junio.

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur TV, en la que ha apuntado que, para los jóvenes de entre 12 y 16 años, se está a la espera de los resultados de un estudio de Pfizer y "en cuanto tenga el visto bueno y el prospecto lo admita empezaremos a vacunarlos también".

Además, según un estudio proyectivo de la vacunación en Andalucía, a fecha del próximo 31 de mayo, el 52,3 por ciento de la 'población diana' de la comunidad autónoma (los mayores de 16 años de edad) contará con un grado de "inmunidad alta" frente a la Covid-19, ya sea gracias a la vacunación o por haber sufrido de forma natural la enfermedad.

Teléfono de cita ya disponible para los mayores de 60 años

Desde ahora las personas nacidas en 1960 o antes, es decir, quienes que tienen 60 o más años, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 directamente por teléfono en los números habilitados para ellos.

Aunque a través de otros canales, esta posibilidad de pedir cita directamente ya está operativa para las personas de 54 a 59 años así como para las de 60 años o más (nacidas en 1950 y años anteriores).

Hasta este pasado miércoles Andalucía ha administrado un total de 4.017.711 dosis de la vacuna contra la covid-19, lo que representa el 94,73% de las dosis recibidas, y un total de 1.338.741 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa, mientras que 2.754.296 ya tienen al menos una dosis.

Con estas cifras, Andalucía registra el 39% de los mayores de 16 años vacunados con una dosis, porcentaje que baja al 32,5% en relación a la población en su conjunto, y el 19% con la pauta completa, un 15,8% si se compara con la totalidad de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios