Denuncian en Algeciras a un hombre por dar de comer a ratas en su patio

Se trata de un inquilino, por lo que Bienestar Social trata de localizar al dueño de la casa

E. Correa / Algeciras

30 de octubre 2012 - 05:01

Vecinos han denunciado el mal olor que se desprende de un patio de vecinos situado en la calle Montereros, en Algeciras, y las ratas que se acumulan en el inmueble.

Según las quejas interpuestas por los residentes ante la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, el propio inquilino pone de comer arroz blanco hervido en una cazuela a las ratas.

La concejal delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, explicó que los trabajadores sociales trabajan en el asunto. Al hilo, puntualizó que al no tratarse del propietario del patio la solución se complica ya que la obligación de mantenimiento y conservación del inmueble recae sobre el dueño de la finca y no sobre el inquilino.

Los vecinos hacen hincapié en el mal olor que hay en la zona y que tachan de "insoportable". Asimismo, el hecho que ha originado mayor alarma social ha sido ver al individuo alimentar a las ratas como si fueran gatos.

Desde Bienestar Social confirmaron que el problema radica en que el propietario no reside en la ciudad y están pendientes de localizarle. Del mismo modo, Conesa apostilló que se desconoce si se trata de un supuesto síndrome de Diógenes ya que los trabajadores sociales no han podido entrar en la propiedad. En este sentido, diagnosticar un Diógenes es difícil ya que la línea que separa la enfermedad mental de la mera dejadez y la acumulación de objetos y desechos es fina en algunos casos. Este síndrome es un trastorno del comportamiento que normalmente afecta a personas de avanzada edad que viven solas.

stats