Deniegan la baja a una embarazada cuyo médico aconseja reposo

Efe Cádiz

18 de mayo 2013 - 05:01

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia denunció ayer que se le ha denegado la baja a una funcionaria embarazada de 32 semanas y que, con una gestación de alto riesgo, tiene informes médicos que recomiendan su reposo relativo.

En una nota de prensa, el sindicato considera "intolerable" la decisión de la Delegación de Justicia de Cádiz, que ha comunicado que no autorizaba la baja de la funcionaria, destinada en los juzgados de Chiclana.

La mujer, que está en el octavo mes de embarazo, tiene una gestación que ha sido calificada de alto riesgo "por la edad, por hipotiroidismo, trombofilia y malos antecedentes obstétricos", pues ha tenido dos abortos antes.

Durante los tres primeros meses de embarazo, la funcionaria estuvo de baja por riesgo de aborto, tras lo que la inspección médica le dio el alta para que se incorporara a su puesto de trabajo, pero a principios de mayo su médico, siempre según el sindicato, le aconsejó reposo relativo y baja laboral porque la mujer tiene síntomas como gran fatiga física y mental, lumbalgia, anemia e insomnio.

stats