Sentencia de los ERE

Los ex Delphi que no fueron al ERE: "Llevamos 13 años en el infierno"

  • Aseguran que hubo sindicalistas que colaboraron en el fraude y piden la dimisión en bloque de todo el PSOE de Andalucía por haber intentado tapar la corrupción

Manifestación con apoyo sindical de los principales damnificados de Delphi, en 2013

Manifestación con apoyo sindical de los principales damnificados de Delphi, en 2013

El Colectivo Ex Delphi, formado por los trabajadores que salieron peor parados del cierre de una compañía a la que ha situado como la mayor destinataria del procedimiento condenado por la sentencia de los ERE, ha lanzado un durísimo comunicado pidiendo responsabilidades y dimisiones.

“Desde el anuncio del ERE en Delphi, todos los que trabajábamos en la factoría debíamos tener una solución basada exclusivamente en la empleabilidad, pero hubo ex trabajadores de Delphi (450) afectados por el abandono total y sistemático de las administraciones”, afirman, para explicar quiénes son.

A continuación, disparan duro contra los sindicatos y maifiestan que “sí hubo fraude en el ERE Delphi: dos intrusos identificados por los sindicatos CGT y USO fueron excluidos de la lista. Y el fraude que sí se fraguó fue dentro de las empresas auxiliares. Personas que llevaban trabajando relativamente poco en la factoría, personas que incluso comenzaron a contratarlas después del anuncio de cierre de la factoría; personas que eran y son amiguetes y familiares de los sindicalistas de CCOO y UGT que llevaban las negociaciones del protocolo en connivencia con la Junta para mantener la Paz Social. Estas personas consiguieron algunas prejubilarse por el ERE y otras recolocarse en Alestis, dejando fuera a otras con pleno derecho”.

"El fraude se produjo en las empresas auxiliares"

También afirman que hubo fraude en las prejubilaciones. En este caso los trabajadores venían de unos cursos de formación que, según el SEPE y la Inspección de Trabajo, estaban en fraude de ley. “Por este motivo estamos los ex trabajadores de Delphi enjuiciados en tres procesos, los cuales nos quieren hacer devolver las prestaciones obtenidas por los cursos de formación”.

En su comunicado, aseguran que lo que más les indigna es que “el dinero que estaba destinado a dar riqueza a Nuestra Tierra, a formar a los trabajadores, a buscar formulas y maneras de dar valor a nuestros productos endógenos y facilitar a los emprendedores, a las pymes de nuestro entorno, a restaurar nuestro patrimonio lo hayan derrochado en corrupción y clientelismo”.

Los que aseguran que son los principales damnificados de este proceso afirman que la sentencia les defrauda y les decepciona, “Son culpables, no solo de robar y malversar. Lloran y se lamentan, cuando al que más le han condenado a 7 años de cárcel y a los que no tuvimos culpa de nada, solo de cumplir un protocolo que ellos mismos nos dictaron, llevamos 13 años en el infierno”.

Es por ello que piden la dimisión inmediata y en bloque de todo el PSOE de Andalucía por tratar a toda costa de tapar el fraude e intentar exculpar a los defraudadores. Pero sobre todo “pedimos la dimisión por habernos abandonado sistemáticamente, humillado, traicionado, utilizado e intentado despojarnos de la dignidad como trabajadores. No solo a este colectivo, también a toda la clase obrera de la provincia y de Andalucía en general”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios